en una pesadilla

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Selena, la endometriosis sólo se puede comprobar con laparoscopia, es casi imposible de diagnosticar con las técnicas de imagen actualmente existentes. También muchas veces le quitan importancia a los quistes típicos del SOP, como si no fuesen causantes de molestias, pero depende muy mucho de dónde se ubiquen, no todos son asintomáticos.

Bandiniana, no sé decirte por Galicia, yo soy asturiana y lo que hice fue buscar en una Clínica una ginecóloga-cirujana que me habían recomendado. La que me "diagnosticó" la endometriosis, para más INRI, es familia política, fui a ella porque ya estaba desesperada y no sólo me dijo que "seguro" que tenía endometriosis, sino que tenía un ovario totalmente tomado y me lo iban a tener que extirpar y probablemente tuviese problemas más tarde de infertilidad. ¡¡Eso siendo familia!! La tipa me mandó de frente a un cirujano para que me abriese, y cuando fui a su consulta el tipo me recomendó a una compañera suya que fue la que finalmente me operó y vio que ni resto de adherencias, ni infertilidad ni ná, sólo un teratoma de células germinales muy mal ubicado. A lo que vamos, que a veces diagnostican la endometriosis sin ningún tipo de prueba y en cambio "desprecian" ciertos quistes que pueden ser muy molestos. Ya me habían palpado 3 gines distintos y esta mujer, a la primera, se dio cuenta de dónde me hacía presión el quiste e hizo caso a los dolores que le contaba. Espero que encuentres a algún profesional competente que te ayude
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#17

Mensaje por Bandiniana »

Hola. Bueno, ya sé que no he comentado nada desde junio pero es que no tenía nada nuevo que comentar (pero he estado leyendo el foro)...sigo bastante fastidiada... pero ayer fui por fin al Digestivo por primera vez.
Pero sigo sin que nadie me aclare nada...sospecha que tengo colon irritable y resulta que tengo moco en las heces...cosa que nunca me lo he visto yo pero bueno; me ha recetado Duspatalin (ya me dieron Spasmoctyl...siendo peor el remedio que la cagalera... sinceramente tengo menos dolor con las cagaleras que estando estreñida) y me ha mandado a hacer una colonoscopia para descartar cualquier otra cosa (no tengo fecha, me tienen que llamar)...pero me ha dicho que tengo que esperar a volver a ver al urólogo por lo de la sangre en la orina y que para él parece ser que puede que también esté fastidiando aún más la cosa algún problema de columna :cry: de eso ya hablaré en cuanto pueda con el médico de cabecera...para que mire porque en unas radiografías en urgencias me pusieron en el papelito algo de escoliosis, mínima listesis en algunas lumbares y una posible espina bífida oculta (esto último es más anecdótico que otra cosa), pero que en ningún momento le dieron importancia alguna por lo que no me preocupé.
Por desgracia, la consulta con el digestivo fue un visto y no visto...no pude ni hacerle preguntas...por no decir no me dijo ni el nombre del medicamento (me enteré en la farmacia con esto de la receta electrónica); básicamente me echó de la consulta :? .
Tengo alguna duda que si me podéis solucionar sería fantástico:
-¿cuando os duele siempre es en el mismo sitio y si al palpar también os pasa? Es que a mí siempre me duele en la zona de la cicatriz de la apendicectomía y por los ovarios.
-¿es normal que en ocasiones no me pueda acostar boca arriba (siento como una presión en la zona del bajo vientre más si estiro las piernas) y esté mejor boca abajo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje