Me han encontrado lo que tengo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#1

Mensaje por SaRiTa_zA »

Bueno espero podais ayudarme pues estoy muy nerviosa, despues de mil pruebas entre ellas colono, transito, endoscopia y de mandarme al hematolgo por linfocitosis y este mandarme entre otras cosas un tac, en el tac me a salido que tengo al menos 3 invaginaciones ilio-ileales en el hemiabdomen izquierdo en asas de yeyuno, y me a mandado al digestivo, no se muy bien que hacer si ir a uno privado y no esperar, si ir a urgencias....... alguien tiene algo parecido. Mirando por internet y viendo sintomas uno de ellos es bulto en el lado derecho (que tengo hace 3 años).... lo que e leido no me a gustado mucho. Si alguien sabe algo del tema le agradecria por favor me dijera algo. Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Sarita ... si te pones con mucho dolor, vómitos o cualquier otro sintoma que sea peor de los que tienes hasta el momento, sí es necesario que acudas a urgencias porque las invaginaciones se pueden convertir en obstrucciones y esas se deben atender de urgencias... pero si no empeoras puedes esperar la cita de tu digestivo, a no ser que te la den para dentro de mucho, si tardan en verte te puedes plantear ir por privado .. no sé lo que se hace en casos de invaginación en adultos.. por lo que leo se suele operar .. en niños se hace también un tratamiento a base de enemas que a veces resuelve el caso .. de todas formas las invaginaciones suelen estar causadas por algo en adultos así que eso no creo que sea el origen de tus sintomas sino una consecuencia..

Ahora no recuerdo tus sintomas ni todas las pruebas que te han hecho pero como te digo, en adultos hay una causa para esta patología.. aparte de lo que hagan para resolver la invaginación, deben buscar la causa..

Por cierto que esas invaginaciones las tienes en el intestino delgado, no en el colon.. lo digo para que de paso nos demos cuenta de que nuestros sintomas no tienen porqué ser del colon a pesar de que siempre se empeñen los médicos en mirarnos sólo el colon..

Un saludo y no dejes de contarnos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#3

Mensaje por SaRiTa_zA »

Muchisimas gracias sate. pues mis sinotmas desde hace 3 años basicamente son dolor y inflamacion del lado derecho, muchos ruidos, heces con moco y cambios en consistencia y color (planas, blandas, bolitas...). Todas las pruebas anteriores dieron normal salvo la linfocitosis.
Es lo que me asusta que tiene que ser de algo y no se de que puede ser.... ademas que mi hermano tuvo cancer de colon con 12 años y eso hace que todabia me asuste mas....... en fin os contare. Si alguien sabe algo mas del tema le agradeceria un monton que me dijera algo.... Gracias
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#4

Mensaje por SaRiTa_zA »

uff nadie sabe nada del tema va a ser verdad lo que he leido de que es muy raro en adultos............. bueno me llego la carta y tengo cita con digestivo el dia 17 de marzo.... ya contare que me dicen y me hacen.......
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Sarita, perdona pero yo sí quería contestarte pero se me pasó xxDD.. :oops:
Dices que todas las pruebas que te hicieron dieron normal, ¿te hicieron las pruebas de la enfermedad celiaca?.. esa enfermedad es una de las enfermedades que causan invaginaciones..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#6

Mensaje por SaRiTa_zA »

Si Sate, todas excepto el tac dieron normal, de celiacos me compre un test y me lo hice con una gotita de sangre y dio negativo, no se si sera muy fiable.
Que sintomas tiene esactamente porque lo que e leido hay muchos que yo no tengo.
Estoy un poco asustada pues lo que e leido de las invaginaciones no me a gustado nada aunque en el informe del tac ponia algo asi como que no veian ninguna cosa de donde pudiera venir (ninguna lesion o bulto imagino).....
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#7

Mensaje por SaRiTa_zA »

No se si sera importante decir que todas las pruebas me las han ido haciendo de 3 años y algo para aca.... la ultima a sido el tac ace 2 semanas que fue en el que me vieron esto... que tambien me asusta el llebar 3 años con esto y lo que puede significar en alguna cosa grave pues e leido que el 90 % de los casos de invaginacion en adultos son tumores.......
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

SaRiTa_zA escribió:Si Sate, todas excepto el tac dieron normal, de celiacos me compre un test y me lo hice con una gotita de sangre y dio negativo, no se si sera muy fiable.

No, no es fiable ... deberías hacerte las pruebas "oficiales" que son la analíticas de anticuerpos y la biopsia duodenal a través de gastroscopia, sobre todo esta última que es la más fiable ya que las pruebas en sangre no lo son...

Que sintomas tiene esactamente porque lo que e leido hay muchos que yo no tengo.

Pues verás.. la enfermedad celiaca tiene muchos sintomas pero afortunadamente no es necesario tenerlos todos, cada persona puede tener sintomas distintos, pueden tener muchos o pocos sintomas o sólo uno ... o no tenerlos ya que también se presenta asintomática... desde luego los sintomas digestivos de cualquier tipo están entre los sintomas de la enfermedad celiaca.. así que los tuyos también son compatibles con esta patología..
Como ejemplo te digo algunos .. dolor abdominal, gases, estreñimiento, diarrea, cólicos, heces de apariencia, olor y color anormales, vómitos, naúseas, inapetencia, inflamación abdominal, cansancio, dolores articulares, dolores de cabeza, dermatitis, caída de cabello, uñas quebradizas, llagas en la boca, mal aliento, trastornos de la regla... y lo dejo porque ya te digo que son muchos y la lista es interminable... :shock:


Estoy un poco asustada pues lo que e leido de las invaginaciones no me a gustado nada aunque en el informe del tac ponia algo asi como que no veian ninguna cosa de donde pudiera venir (ninguna lesion o bulto imagino).....

Sí, supongo que se refieren a que no hay bultos como tú los llamas... eso es bueno así que en ese sentido tienes que estar más tranquila .. de todas formas a ver qué te dice el médico el día 17.. no dejes de contarnos..

He visto que has puesto otro post... no pienses ahora en esas cosas, hay que esperar a ver lo que opina el médico pero como tú misma dices, parece que no han visto nada de eso ..¿OK?.. no te comas el coco corazón, ya verás como no hay tumor por ningun lado.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#9

Mensaje por SaRiTa_zA »

Muchisimas gracias sate, me hicieron biopsia cuando la endoscopia, pero no recuerdo que me dijeran nada de eso, no se si porque no lo miraron o no le dieron importancia, lo que si recuerdo es que cuando estuve ingresada que me empezo a salir la linfocitosis si que me hiceron un analisis y me dijeron que no habia alergia o algo asi recuerdo pero no estoy muy segura...
Gracias sate, seguire contando con lo que me digan.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#10

Mensaje por SaRiTa_zA »

Pues nada deciros que hoy e tenido la cita con digestivo y me han mandado mas pruebas porque asi no me pueden decir lo que tengo, me han mandado otra colonoscopia esta vez con biopsia y una prueba especial que esta me tardaran bastante en dar cita y tengo que ir a hacerla a otra ciudad que es de una capsula-camara que se traga, que no tengo ni idea en que consiste, sabeis algo de esta prueba?? gracias!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Pues sí, Sarita, es una lata todo este proceso de los análisis pero creo que al final valdrá la pena.

Sería bueno que trataras de recuperar los resultados de la biopsia de duodeno porque a veces los doctores pasan por alto datos que otros doctores más avezados captan, es importante descratar todo lo que pueda estar efctándote.

La cápsula que vas a tragar lleva una cámara que va transmitiendo fotos durante todo el trayecto por el que pasa permitiendo ver tramos del intestino que de otra manera es imposible. Es una gran invento israelí, como muchos otros que les debemos.

Tal vez este artículo te dé una idea:
http://www.murrasaca.com/capsula2.htm
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
A mi me han hecho esa prueba, vas por la mañana y te hacen tragarte la cápsula, es algo más grande q un omeprazol pero muy fácil de tragar, durante 4 horas creo q eran (ya te dirán) no se puede ni beber agua, nada, luego puedes beber todo lo q quieras y por la tarde vas al hospital y te quitan los aparatos y ya puedes comer y ya está.

La cápsula lleva una cámara y un emisor, entonces te ponen un receptor, q es como una radio pequeña colgada de una especi de bolsito y la tienes q llevar pegada al cuerpo todo el rato, yo me puse un vestido amplio y aún así me hacía bulto, y me daba mucha calor, pero es q era agosto. Pero vamos, q no afecta a nada, más q al hambre y sed, yo fuí a trabajar con el aparato ese colgando y tan ancha. Mi jefe se reía de mi... :twisted:

No noté cuándo eché la cápsula, por algún wc iría... dinero perdido, jijijij

Te entiendo en lo de las pruebas, yo tb estoy harta, parece q esto no termina nunca... mucha suerte!!!!
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#13

Mensaje por SaRiTa_zA »

Muchisimas gracias La_Gata y Nicolas,
Nicolas, intentare cuando vuelva a los resultados pedir el informe de la endoscopia haber si me lo dan muchas gracias por la informacion.
La_Gata te tardaron mucho en los resultados?
Estoy deseando que me hagan las dos cosas para ver si me pueden decir la razon de las invaginaciones, porque me imagino que algo las provoca y la espera sin saberlo es lo que peor estoy llevando.... y el no ver que a nadie le a pasado ni en el foro ni en internet.....
No e conseguido dar con alguien que le haya pasado esto, solo casos agudos en los que le empezo a doler mucho y al ir al hospital se lo vieron pero nada de nadie que lleve años con ello...... en fin..... gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Sarita.. hay literatura sobre esto así que claro que le pasa a más gente, no es que sea muy frecuente pero no eres la única xxDD.. lo que has leído que suele presentarse de forma aguda, es que muchas veces es en ese momento cuando se descubre pero eso no quiere decir que la persona lo tuviera desde un rato antes... seguramente llevaba años con esos problemas hasta que llegó la obstrucción...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#15

Mensaje por SaRiTa_zA »

Gracias Sate, lo siento no quise decir que fuera la unica que lo tubiera, pero no se da tranquilidad el que alguien te diga pues a mi me paso tranquila que no es nada o te lo quitan y ya esta, no se si me entendeis que parece que tranquiliza que alguien te cuente su experiencia o como lo paso.......
Gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje