lo tengo o no?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
george_delajungla
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 12:30 pm

#1

Mensaje por george_delajungla »

Buenos días,
no soy muy amante de los foros pero finalmente me veo obligado a recurrir por este método después de dar mil vueltas con mi médico digestivo.
Os explico mis sintomas, que no los encuentro por ningún sitio, y a ver si alguien tiene algo parecido, si me puede decir si es SII ....o simplemente estoy hecho un manojo de nervios.
Os pongo en antecedentes: dejo de fumar hace 7 meses, cambios empresariales (afectado yo por el medio) y alguna que otra cosa que puede producir "estres", os digo estos antecedentes por si sirven de algo.
Hace 4 meses aproximádamente, de golpe y porrazo, por las noches me cuesta cantidad el poder dormir por la digestión (empiezan conciertos de ACDC en mi interior sin yo saberlo) ¿solución? cenas más ligeras!
Pero empieza por la mañana un nuevo problema, eso sí SIEMPRE después de defecar, un dolor por toda la zona anal y el vientre hinchado como un globo! pero eso no es lo peor, resulta que me quedan ganas de defecar durante unas 6 horas.
Un día, que tuve suerte, no defequé por la mañana y no tuve ningún dolor durante todo el día.
Colonoscopia, análisis....todo normal, y el médico me receta un antiespásmico (o como se llame) intestinal...
Nada, sigo igual, a la que voy por la mañana empieza el "festival" , hinchazón, dolor y sintomas de no haber finalizado.
Defecaciones un día completas, otro día a trozos, otro día a lonchas...osea a gusto del consumidor
Con todo esto me sale una almorrana para acabar de adobar (en mi vida había tenido una)
Alguien, algún beato santo o lo que sea, me puede hechar una mano y decirme que tiene pinta esto?
Y no os digo nada los conciertos en las reuniones de mi colon (empieza a sonar....) y el dolor de abajo se acentúa....
Gracias a todos y muchos ánimos a los que seguro lo están pasando peor que yo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Pues son los síntomas habituales del SII, vamos los q sufrimos por aquí muchos, parecidos, peores, mejores, con más síntomas...

Notas q te sienta todo bien? comes de todo? has perdido peso? tus analíticas salen normales?

Si notas q el estrés te hace empeorar intenta mejorar ese punto, ejercicio, terapia, medicación... algo q frene el estrés y preocupaciones varias y quizá la tripa se calme.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

Hola George!
Las analíticas dices que salen bien, pero qué te pedían en ellas?
Y las situaciones de estrés han sido esas que nombras en concreto, o eres normalmente muy nervioso?
george_delajungla
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 12:30 pm

#4

Mensaje por george_delajungla »

Hola Gata_con_Botas y Paima,
ante todo agradeceros vuestra respuesta y atención, y gracias por dedicar un momentito a escuchar y responder mi problema...los inicios son difícles y sobretodo entre los que te rodean. Acabas cansando a tu entorno con el monotema, pero he cogido nota en la presentación oficial para principiantes de este foro y hoy empiezo una nueva etapa.
En mis analíticas fue el médico del aparato digestivo que pidió que aspectos había que mirar y fue él también el que pidió la colonoscopia. A partir de ahí me dijo que todo era "normal".
Peso...pues he ganado! y eso que me he puesto a hacer deporte (parezco Forest Gump) ya que leí por aquí en su dia que era saludable para esta enfermedad, y por correr que no quede aunque lo desteste.
A la respueta de Gata...he empezado a eliminar leche y café (están muy contentos en la oficina ya que he donado todas mis capsulas de Nespresso)
Y Paima normalmente soy nervioso (bueno desde que tengo uso de razón) pero nunca me había afectado, empiezo a pensar que alomejor un repunte de nerviosismo ha hecho que "rebiente" mi sistema digestivo.
Seguiré a "rajatabla" vuestros consejos a ver si me calmo y esto mejora ya que de momento vía "médico con medicinas" esto funciona igual.
Intentaré hacer terapia o algo...ahora mismo estoy perdidísimo....
Muchas gracias de nuevo y un abrazo!
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#5

Mensaje por Anuska »

Hola George. Pues si puede ser que los nervios hicieran salir antes esta enfermedad, pero no nos la provoca, aunque los médicos se empeñen en decir que todo es psicológico o nervioso.
Hay que echarle mucha paciencia, es cansado, pero habrá épocas mejores y otras, que no lo sean tanto. De todas formas, aquí tienes un montón de gente "con pupita" que entendemos muy bien la situación. :)
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

Lo tienes. Sí.

Lo siento mucho, pero tus síntomas parecen indicar que sí lo tienes. Y las pruebas también. Todo sale correcto pero te encuentras fatal. Lo tienes.

Pienso igual que Anuska en cuanto al tema de los nervios: pueden hacer que la enfermedad dé la cara, pero yo tampoco creo que la provoquen. En mi caso en concreto, si cuido la alimentación desaparecen todos los síntomas. Aunque hay personas que notan que los nervios o el estrés empeoran sus síntomas.

Es dífícil que entienda lo que te pasa y cómo te sientes alguien que no haya pasado por esto. Pero aquí, en el foro, todos lo sabemos y nos apoyamos :P

Bienvenido!!!!
george_delajungla
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 12:30 pm

#7

Mensaje por george_delajungla »

Gracias de nuevo Salamanca y Anuska!
supongo que me toca investigar que alimentos empeoran la situación de mi SII...creo que me queda un largo recorrido. De aquí un par de semanas tengo hora con mi médico y aparte he buscado una segunda opinión para el dia 28 de este mes. Seguramente me dirá lo mismo que todos vosotros pero creo que sólo con dos pruebas no me quedo tranquilo. Soy un "inculto" en este ámbito pero puede ser una "intolerancia" de forma repentina?
Bueno seguiré contando...hoy tenía una reunión importante y he pensado una y otra vez "no sonarás...no sonarás..." y para qué lo he pensado!!! directo al gotelé.
Saludos
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#8

Mensaje por salamanca »

De nada george, para eso estamos. :D

El camino, más que largo, que a veces puede serlo, yo diría que es solitario en cuanto a los médicos: suelen pasar de nosotros y de nuestros dolores. Pero afortunadamente está el foro, a mí me ayudó muchísimo hablar con personas que tienen lo mismo que yo y que me han dado muchas ideas y pistas para averiguar dónde estaba mi problema.

Lo de las intolerancias repentinas... sí, es posible :?

Está muy bien lo de buscar una segunda opinión (yo he llegado hasta la sexta #-o ) y al final, atando un cabo por aquí y otro por allá, he conseguido mejorar muchísimo.

Espero que tú también tengas suerte. Ya sabes dónde estamos, para lo que necesites :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Hola George, bienvenido.

Por lo que cuentas, por tus síntomas, sí que puede ser SII. Muchas veces los nervios son el desencadenante, aunque no necesariamente la causa. A día de hoy yo todavía no sé lo que me provoca a mí el SII, pero sé que no lo he tenido toda la vida, surgió en un momento dado, o sea que algo pasó y yo no me enteré de qué fue. Y en algo coincidimos, al igual que tú yo soy muy nerviosa desde pequeña, y eso no nos ayuda a los que tenemos SII. En mi caso, los nervios me acentúan mucho los síntomas. En épocas de estrés, empeoro.

Pero luego están los factores que puedes controlar, como la alimentación, y eso es un gran punto. Mucha gente aquí ha descubierto qué cosas le sientan mal. Algunos foreros resultó que no tenían SII, sino que eran celiacos (eso se detecta con una biopsia duodenal y con un analisis específico de sangre), o que tenian intolerancia a algo. Yo soy intolerante a la lactosa, por ejemplo.

Te recomiendo que si vas a excluir alimentos para probar cuales te sientan mal, lo hagas de forma separada, para que sepas exactamente qué has eliminado; por ejemplo, si en una semana no tomas leche, no dejes en esa semana también el café, deja primero una cosa y luego la otra, y comparas los efectos, dandole tiempo al cuerpo.

Yo he excluido las verduras crudas y en general cualquier exceso de fibra; no la digiero bien, me hincha, me pone muy mala. Quizá sea tu caso, si solías comer mucha fibra. Yo no lo sabía seguro hasta que decidí dejar la lechuga. Son cosas que se comen habitualmente y uno no cae en la cuenta, pero que de repente te empiezan a sentar mal, y uno tiene que ponerse a examinar qué está comiendo. Sí que puedes desarrollar una intolerancia de repente, y también una alergia. Los médicos no nos suelen hacer mucho caso, y menos si somos personas nerviosas. Tranquilo que te entendemos, pq aqui si en algo coincidimos todos a parte de que nos duele la barriga, es en que hemos tenido y tenemos que luchar con los medicos.

Te comento que a mi me sucede lo de las heces incompletas, y el posterior malestar. Es algo que deja muy mal cuerpo.
Tú no dudes en contarnos tu evolucion, que para eso estamos.

Saludos!!
george_delajungla
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 12:30 pm

#10

Mensaje por george_delajungla »

Genial Spycat!!!
Muchas gracias por tu explicación...sinceramente si no es con explicaciones como las vuestras uno anda perdido! Recogiendo pinceladas de cada uno/a de vosotros/as, uno mismo puede ir viendo por dónde "suavizar" el problema y que camino coger.
Verdaderamente me has creado un reto, ahora mismo estoy repasando en mi mente todo lo que he comido y se me llena de preguntas la cabeza...¿será esto?...¿será lo otro? o simplemente....tengo que cambiar de trabajo!.
Bueno la solución, aportada por l@s verdader@s profesionales que sois vosotr@s, es una fase de autoanálisis alimenticio y relajación.
Empezaré así y cuando vaya al médico os explico que medicamento me enchufa, porque parece no tener más recursos...(pienso que me podía haber dicho lo de la alimentación el muy cafre en vez de hacer pruebas con pastillas!)
Saludos
George
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#11

Mensaje por salamanca »

Spycat, la prueba de intolerancia a la lactosa te salió positiva, o sabes que eres intolerante porque no te sientan bien los lácteos?

A mí me salió negativa la lactosa y la fructosa pero quiero que me repitan la de la fructosa porque cuando me tomé el brebaje, tuve gases y ruidos durante un buen rato. Además, me sienta mal la fruta, la verdura y los frutos secos :cry:

Lo de repetir la prueba es porque si saliera positiva, los médicos me harían un poco de caso y dejarían de decirme que son nervios.

Nervios, yo!!! pero si a me madre le pone enferma la calma con la que me lo tomo todo: me dice que en vez de sangre, tengo horchata en las venas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

salamanca escribió: Nervios, yo!!! pero si a me madre le pone enferma la calma con la que me lo tomo todo: me dice que en vez de sangre, tengo horchata en las venas :lol: :lol: :lol:
Jajjajaj.. Salamanca, cada vez que dices algo me identifico más contigo, lo de la horchata tambien me lo han dicho a mi toda la vida.. :lol: :oops:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#13

Mensaje por salamanca »

:lol: :lol: :lol: :lol: Estas madres!!!! :lol: :lol: :lol:

Y cada vez me vuelvo más y más calmada, a mi madre le va a dar un patatús un día de éstos, jajajajaja!!!!!

Y además me parezco a tu avatar, a ver si vamos a ser familia!!! :P :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:
Y además me parezco a tu avatar, a ver si vamos a ser familia!!! :P :P
Nunca se sabe xxDD.. :roll: .. cuando nos veamos, que seguro que nos veremos.. :wink: .. podemos desgranar todo el árbol genealógico a ver si tenemos alguna conexión .. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
george_delajungla
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 12:30 pm

#15

Mensaje por george_delajungla »

Hola señoras and señores!!
mi duda es...después de ir leyendo...algunos decis que los nervios influyen pero de una manera "mínima" y otros que es la base de todo....yo soy de aquellos que la procesión la llevo por dentro...osea...creeis que tengo de enviar a tomar por culo mi jefe (perdón por la expresión) antes que me rebiente el intestino?? o primero pruebo las intolerancias.
Dejo ahí la pregunta y la reflexión de todos
Saludos!!!
George de la Jungla (desde que vine a la ciudad lo llamo jungla...no hago más que ponerme peor! jejeje)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje