Página 1 de 2

#1

Publicado: Lun Jun 13, 2011 10:57 am
por alvaritooo
Hola a todos!! El problema es que yo tengo los mismos síntomas que todos vosotros, pero exactamente iguales, en la vida me imaginé que esto le pasaba a más gente, pensaba que había algo raro por mi cuerpo que solo me pasaba ami... y bueno menos mal que encontré este foro.

Tengo 20 años y bueno, pues me lleva pasando como 2 años o asín, ahora mismo no lo llevo muy mal pero si esto me va a durar toda la vida ami me da algo!!!!

La pregunta es si alguno de los que escribieron en este foro hace un par de años ha mejorado un poco y como lo ha hecho.

Un saludo a todos
Alvaro.

#2

Publicado: Lun Jun 13, 2011 11:25 am
por Sate
Alvaritooo.. algunos de los foreros que escribieron en este hilo ya no participan así que será dificil que te contesten.. serìa mejor que nos dijeras tus síntomas y pruebas que te han hecho para que te contestemos otras personas, tengamos o no tengamos los mismos síntomas ya que muchas de las cosas que funcionan, funcionan para varias cosas..

Un saludo.

#3

Publicado: Lun Jun 13, 2011 12:06 pm
por alvaritooo
Pues eso, mis sintomas son diarrea y diarrea y diarrea, solamente por la mañana al levantarme. Cuando me levanto un poco más tarde no desaparece el problema pero si se atenua mucho. Llevo un año en la facultad, y es horrible, a veces me tengo que salir de las clases por que no aguanto mas, y eso despues de haber hecho caca aquí en mi casa 2 o 3 veces.

He probado con todo, hice un dieta sin lactosa, mi cuñada es intolerante a la lactosa y estuve comiendo lo que comía ella unas semanas y nada, no habia mejoría, luego pense que era el gluten pero tampoco, de todas formas me he hecho la prueba de los dos porque ya no se que pensar, mi medico me ha dicho que lo mas seguro que sea sindrome de intestino irritable, pero yo no soy una persona nerviosa, ni me sientan mal las comidas, solo es que cuando me levanto me dan retortijones y necesito ir al baño 1 o 2 veces como mínimo...

Tengo visto y comprobado que los alimentos no me sientan mal, ni siquiera el alcohol, porque hay veces que he salido de fiesta o a cenar por ahí, me hinchado y al día siguiente estoy mejor.... y otras veces que no he cenado me encuentro casi peor de lo normal.

LLevo dos semanas de examenes y estoy casi a base de pescado porque si no en los examenes lo paso fatal, es verdad que se mejora un poquitín pero muy poco y bueno me levanto una hora antes para ir al baño...

Yo lo que no comprendo es como me pueden decir los médicos que es de los nervios cuando se supone que te despiertas relajado no?? No se ya que pensar la verdad, esto me supera.

Un saludo a todos!!!

#4

Publicado: Lun Jun 13, 2011 12:46 pm
por Sate
alvaritooo escribió: He probado con todo, hice un dieta sin lactosa, mi cuñada es intolerante a la lactosa y estuve comiendo lo que comía ella unas semanas y nada,

Cuando dices "comiendo lo que comía ella".. ¿a qué te refieres? ¿no tomabas ningún lácteo, los tomabas sin lactosa..?

no habia mejoría, luego pense que era el gluten pero tampoco,

¿Porqué llegaste a la conclusión de que no era el gluten, has hecho dieta sin gluten?..

de todas formas me he hecho la prueba de los dos porque ya no se que pensar,

Bien, ya veo que te hicieron pruebas de ambas cosas pero te diré que ninguna de estas pruebas son fiables.. en el foro hay bastantes casos con intolerancia probada a los lácteos (o lactosa) y las pruebas fueron negativas y para el gluten lo mismo, supongo que te hicieron la prueba de anticuerpos en sangre .. para la lactosa lo mejor es hacer la prueba de no tomarla y a veces ni siquiera los lácteos sin lactosa.. y para el gluten hay que hacer pruebas más específicas para buscar esa enfermedad..

Tengo visto y comprobado que los alimentos no me sientan mal,

No es necesario notar que algunos alimentos sientan mal.. algunos alimentos producen X síntomas, nos demos cuenta de que sientan mal o no... en mi caso nunca hubiera imaginado que los alimentos tenían nada que ver con lo mío y sí tenían que ver ...

Yo lo que no comprendo es como me pueden decir los médicos que es de los nervios cuando se supone que te despiertas relajado no??

Los médicos, por desgracia siguen viendo esta patología como algo de nérvios pero ya va cambiando poco a poco la forma de pensar sobre el sii, afortunadamente hay estudios que dicen que de nérvios nada de nada, seguro que en el futuro eso de que es de nérvios pasará a la historia ..
Te pregunté qué pruebas te habían hecho y aparte de las que mencionas de la lactosa y gluten ..¿te han hecho alguna más?
¿has notado si reduciendo las grasas tienes menos diarreas?.. lo digo por lo que cuentas del pescado.. podrías tener algún problema de absorción de sales biliares y eso provoca también diarrea..

Saludos.

#5

Publicado: Lun Jun 13, 2011 1:25 pm
por alvaritooo
Cuando hice dieta sin lactosa, me quite una semana de todos los lacteos porque tambien vi que puede ser intolerancia a la proteina de la leche, pero seguí igual, y con el gluten hice lo mismo. Me hicieron las pruebas sacandome sangre para el gluten y tomandome un bote de lactosa y sacarme sangre también, he leido que la gente intolerante a la lactosa, cuando se toma ese liquido, tiene que ir urgentemente al baño, o tiene dolores, pero ami no me paso nada de eso, no creo que sea de intolerancia a algun medicamento aunque todo puede ser...

No he probado a quitarme del todo de las grasas, es más bebo continuamente coca cola y las patatas fritas me encantan que acompañen a todo, aunque si es verdad que a veces e dejado de tomarlas un par de días para ver si notaba mejoria, que no lo note, pero ya no se si un par de dias es suficiente para notar las mejorias

Peso 74 kilos y mido 1.80 aprox. Tengo el instentino un poco hinchado, y el médico me dijo que estaba demasiado blando, asi que no se lo que puede ser, en cualquier caso, no tengo malestar casi nunca o nunca, son retortijones que hacen que por la mañana o a primeras horas de la mañana no pueda salir de casa y me la tenga que pasar en el baño.

#6

Publicado: Lun Jun 13, 2011 1:41 pm
por Sate
alvaritooo escribió:Cuando hice dieta sin lactosa, me quite una semana de todos los lacteos porque tambien vi que puede ser intolerancia a la proteina de la leche, pero seguí igual, y con el gluten hice lo mismo.

Una semana no es suficiente tiempo para comprobar el tema de los lácteos, son necesarias por lo menos dos semanas pero ni siquiera eso es fiable si tuvieras alguna intolerancia más (en caso de tener alguna).. para el gluten es necesario más tiempo aún, no menos de seis meses para poder valorar.. pero vamos, esto te lo digo a modo informativo, no porque crea que ese sea tu problema ya que desconozco cuál puede ser, estos serían unos de los posibles..

Me hicieron las pruebas sacandome sangre para el gluten y tomandome un bote de lactosa y sacarme sangre también, he leido que la gente intolerante a la lactosa, cuando se toma ese liquido, tiene que ir urgentemente al baño, o tiene dolores, pero ami no me paso nada de eso, no creo que sea de intolerancia a algun medicamento aunque todo puede ser...

La intolerancia a la lactosa se supone que produce unos síntomas, sobre todo diarrea .. y además se supone que los produce rápidamente.. pero a lo largo de este tiempo en el mundo de las tripas, hemos visto que no es siempre así.. como te digo, es una posibilidad a valorar si no aparece otra cosa, a pesar de que no sintieras síntomas en la prueba..

No he probado a quitarme del todo de las grasas, es más bebo continuamente coca cola y las patatas fritas me encantan que acompañen a todo, aunque si es verdad que a veces e dejado de tomarlas un par de días para ver si notaba mejoria, que no lo note, pero ya no se si un par de dias es suficiente para notar las mejorias

Pues no, un par de días no es suficiente prueba para ninguna cosa..

Peso 74 kilos y mido 1.80 aprox. Tengo el instentino un poco hinchado,

Supongo que te refieres a que tienes la tripa hinchada.. porque si fuese el intestino sería que te han hecho alguna prueba para verlo y por lo que cuentas no parece que te las hayan hecho..

y el médico me dijo que estaba demasiado blando, asi que no se lo que puede ser, en cualquier caso, no tengo malestar casi nunca o nunca, son retortijones que hacen que por la mañana o a primeras horas de la mañana no pueda salir de casa y me la tenga que pasar en el baño.

Intenta no comer grasas por la tarde/noche a ver si notas mejoría pero hazlo más de un par de días.. :wink:

#7

Publicado: Lun Jun 13, 2011 1:45 pm
por Nicolas
alvaritooo escribió:no creo que sea de intolerancia a algun medicamento aunque todo puede ser...
Hola alvarito,

¿Tomas algún medicamento?

#8

Publicado: Lun Jun 13, 2011 1:50 pm
por Sate
Nicolas escribió:
alvaritooo escribió:no creo que sea de intolerancia a algun medicamento aunque todo puede ser...
Hola alvarito,

¿Tomas algún medicamento?
Por el devenir del hilo yo he interpretado que se refiere a algún alimento y se ha confundido al escribirlo pero haces bien en preguntar.. nunca se sabe.. :wink:

#9

Publicado: Lun Jun 13, 2011 2:21 pm
por Nicolas
Sate escribió:
Nicolas escribió:
alvaritooo escribió:no creo que sea de intolerancia a algun medicamento aunque todo puede ser...
Hola alvarito,

¿Tomas algún medicamento?
Por el devenir del hilo yo he interpretado que se refiere a algún alimento y se ha confundido al escribirlo pero haces bien en preguntar.. nunca se sabe.. :wink:
Ah, bueno... sí, parece que se refiere a lo que le dieron durante la prueba de intolerancia... a ver que nos dice. :)

#10

Publicado: Lun Jun 13, 2011 2:48 pm
por La_Gata_con_Botas
Hola Alvaro!
No te han hecho más pruebas?
Dices q no crees q sea algo de influencia nerviosa, pero sin embargo dices q estás peor con los examenes, ¿por qué?

El Intestino Irritable NO lo provocan los nervios, algo funciona mal en el intestino, están investigando q es lo q sucede, algunos estudios dicen q es una inflamación intestinal.... pero lo q parece claro es q las situaciones de ansiedad, estrés... lo empeoran, igual q otro tipo de enfermedades, o incluso la tos!

Yo creo q es importante q te hagan un estudio completo y si finalmente tienes SII, aprender a manejarlo. Haces ejercicio? llevas una vida sana y ordenada? ya sabes, dormir bien, salir por ahí, horarios... ¿Tus analíticas salen bien?

Si quieres leer un poco más sobre el SII pasate por SII para principiantes, q está en el foro, hay un resumen de lo q es más o menos, para prientar un poquito a la gente nueva.
UN saludo!!

#11

Publicado: Mar Jun 14, 2011 8:48 am
por alvaritooo
Hola a todos! Siento no haber contestado antes pero no me iba internet y tuve que salir a estudiar.

exacto, me confundí, lo siento chicos, no tomo ningun medicamento, bueno me han mandando plantaben pero también lo deje al no notar mejoria y bueno de antemano, muchisimas gracias por todo lo que me estais informando.

Estoy esperando a que me den los resultados de las pruebas, aver como sale la cosa, y no, solo me an hecho esas dos pruebas con una análitica en la que indica que está todo correcto....

Creeis que con un poleo menta despues de las comidas podré mejorar un poco? es que me lo ha recomendado un amigo

Ahora para los examenes me estoy tomando fortasec antes de ir al examen porque sino, tendría que ir al baño si o si, con eso puedo estar un día y medio sin ir al baño ( que para mí eso es muchisimo) pero claro, no cura los sintomas a largo plazo.

Me gusta la natación y salgo a correr por ay, no todos lso dias... pero 2 o 3 a la semana

Entonces bueno probare a dejar de tomar grasas, alomejor mi cuerpo no las tolera bien... Estas enfermedades de instentino son muy pesadas... hasta que descubres lo que tienes pueden pasar años y años... ves q pasan los días y estas igual, de alguna forma te acostumbras a hacer una vida así y lo ves normal pero claro, yo no puedo levantarme una o dos horas antes de poder hacer cualquier cosa el resto de mi vida.

Un saludo!!!

#12

Publicado: Mar Jun 14, 2011 12:16 pm
por Paima
Hola Álvaro!
Las diarreas te dan antes o después del desayuno?

#13

Publicado: Mar Jun 14, 2011 9:37 pm
por Anuska
Hola Alvarito. Yo tengo sii y hubo épocas en las que me daban la diarreas solo por las mañanas; pero claro, en tu caso, sin hacerte ninguna prueba es difícil saber que tienes.
Ya te explicaron que echaste muy poco tiempo sin lactosa y gluten, para saber si podía ser a causa de ello.
Y una pregunta, te pusiste peor ahora en la época de exámenes o ya tenías esas diarreas antes?
Las infusiones de menta ayudan a mejorar la digestión y expulsar los gases.

Un saludo.

#14

Publicado: Mié Jun 15, 2011 2:29 pm
por alvaritooo
Hola a todos de nuevo!

Las diarreas me dan generalmente al levantarme, despues de 4 o 5 min de levantarme tengo que ir al baño, independientemente de si aya desayunado o no. Las diarreas siempre me dan por la mañana, Hace tres años que deje el instituto, me acuerdo que cuando estaba en el recreo, me comia un bocata y me fumaba un cigarro y a veces me daban ganas de hacer caca pero aguantaba y se me pasaba. Despues deje los estudios un año y ahí empezó todo, no se si será un trastorno del tiempo o algo, porque ya empezé a levantarme tarde y bueno... comía cuando tenía hambre... vamos para mi el reloj no existía. Despues de eso quise opositar a policia, el reloj ya si que existía, las clases eran por las mañanas y bueno ya podeís imaginar lo que me pasaba, la cosa no salió bien y ahora me estoy sacando la carrera de empresariales, ahora sí, todo perfecto, pero claro lo malo es las malditas diarreas.

Y atentos a lo que me paso, me apunté a las clases por la tarde porque ya sabía lo que me pasaba por la mañana, y se me kito!!! milagrosamente ya no me daban diarreas, eso también me paso en verano, que no me daban diarreas por la mañana (ojo, el resto del día si pero ni punto de comparación, solo que cuando iba al baño como una persona normal, no hacia caca del todo bien pero ya esta) y entonces volví a las clases de mañana al creer que ya mi cuerpo ya lo había superado pero de nuevo volvio aparecer....... estas navidades pasadas también se me quito!! y luego volvió a aparecer...

La unica explicacion que le doy es cuando me levanto temprano... no se la verdad, que opinais?

#15

Publicado: Mié Jun 15, 2011 2:53 pm
por yomisma
yo trabajo a turnos y también me pasa eso, cuando trabajo de mañanas tengo más diarreas. No se porqué sera :?: