hipoclorhidria

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
luismuyon
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 22, 2015 10:14 pm

#16

Mensaje por luismuyon »

LYNX escribió:Hola a todos, quisiera contar un poco mi caso por si alguien se ve identificado y le puede ser de ayuda a el o a mi.

Empieza hace 6 años con dolores intensos en el estomago,me hicieron una endoscopia, resultado; ( gastritis crónica atrófica por infección de helicobacter pylori).

En tres años sucesivos me dan tres tratamientos con antibióticos con dosis altisimas para erradicar a la dichosa bacteria hasta que finalmente lo consiguen. Esto no soluciona para nada mi dolor "continuo" de estomago y hace además que tenga unas infecciones de hongos por todo el cuerpo( candidiasis, pie de atleta, etc..).

Decido probar otras terapias porque el medico de digestivo me dice que tengo que aguantar el dolor que eso es lo que hay.

Pruebo con un naturópata la dieta de la candidiasis y en 6 meses pierdo 12 kilos y me quedo con 58 kilos midiendo, empiezo a tener ansiedad y mi familia no comprende bien lo que estoy pasando.
Lo dejo y me cuesta muchisimo recuperar el peso perdido yun poco de salud (llege ha estar muy mal)

Meses mas tarde una persona con experiencia me dice que podría ser falta de ácido clorhidrico y no exceso ya que a mi el omeprazol..etc no me mejora y que debia probara tomar poco a poco betaina hcl con pepsina. Este suplemento aporta el ácido y enzimas que faltan. Es probarlo y darme cuenta que los tiros van por ahí porque por primera vez en 4 años dejo de tener dolor de estomago.

Desde entonces gracias a este suplemento controlo el dolor de estomago pero si lo dejo vuelvo a estar mal. Justo con este suplemento también mis problemas de hongos y intestinos ( tenia dolores en estos después de la toma de antibioticos). Yo lo justifico porque al haber una digestión eficiente no se producen putrefacciones intestinales y el síndrome de intestino permeable puede mejorar. Ademas que solo con una señal ácida se activa el bicarbonato del páncreas( este tema es un poco largo de explicar).

Después de esto me vuelven hacer una endoscopia y un tac donde me dicen que esta todo totalmente normal y que tengo el estomago totalmente curado. Les comento lo de la hipoclorhidria pero ellos no lo ven como un "problema". ( en EEUU muchos médicos ya se han dado cuenta que es el defecto y no el exceso el problema de la mayoría de la gente).

Al mismo tiempo me hice unos análisis de cabello que me dieron una cantidad increiblemente alta de mercurio. En estos momentos estoy siguiendo un protocolo de quelación muy suave con acido alfa lipoico( este suplemento se encuentra en herboristerías).


Me dejo un montón de cosas y experiencias pero es imposible contarlo todo tan resumido. Me gustaría saber si alguien de vosotros sabe algo de este tema y si es posible recuperar de alguna manera la acidez normal delo estomago sin tener que estar tomando suplementos de por vida.

Gracias y perdonar por el rollo.
amigo linx. Por favor cuentame como sigues con el.uso sel clorhidrato de beetaína si es que ya lo dejastes de usar
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#17

Mensaje por BUDA33 »

Hola Juancuesta, yo tambien tengo gastrtis cronica atrofica producida por mi cuerpo, es decir gastritis autoinmune,
Me tengo q inyectar B12 cada mes y tomar acido folico de vez en cuando. Tomo probioticos y hago dieta y normalmente alterno periodos de diarrea con estreñimiento y eso que no tomo verduras, legumbres, lacteos , bueno casi de nada: He leido vuestro post y me estaba preguntado si tu has tomado betaina con pepsina y si te ha ido bien. Es dificil encontar a alguien que tenga exctamente lo mismo que yo diagnosticado. Tengo 45 años y ya llevo 10 años asi.
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#18

Mensaje por BUDA33 »

Hola, rescató este hilo por si alguien padece hipocliridria y si con betaina gol, ha mejorado sus digestionez y sus problemas intestinales.
Responder