Borborigmos e inflamación

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
alancillo99
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:12 am

#1

Mensaje por alancillo99 »

Tengo colitis nerviosa (SII) y mis sintomas son inflamación, gases y ruidos ntestinales (borborigmos). Estoy harto de los borborigmos porque son muy molestos y vergonzosos. Me gustaría saber si alguien ha podido terminar con los sintomas por completo. Actualmente tomo Bentyl 3 veces al dias y 2 pastillas de carbon activado despues de cada comida. Empezare mañana una dieta libre de gluten, pero me gustaria saber si alguien se ha quitado de los sintomas (sobre todo los borborigmos ya que soy estudiante y esto antes no me pasabaa!!). Gracias.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Porq has decidido empezar una dieta sin gluten? te han hecho pruebas para descartar q eres celiaco?
Si no te las han hecho (analisis y gastroscopia), junto con más pruebas, deberías hacerte primero las pruebas q confirmen q tienes SII y no otra cosa. Y si luego, cuándo todo salga bien, decides hacer dieta sin gluten ok, pero no la hagas antes de las pruebas porq los resultados podrían salir falseados.

Cuentanos un poquito más sobre tu caso a ver q te podes recomendar y a ver si te podemos ayudar. Un saludo y bienvenido!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

alancillo99 escribió:Tengo colitis nerviosa (SII)
Permíteme un consejo: de antemano no catalogues tu trastorno como "nervioso", aunque los nervios influyen, puede haber otras causas en eso que llamas colitis, aunque el doctor te diga que es nervioso, no lo aceptes sin más, no lo asumas. Ni lo combatas especialmente, tu actitud debe ser abierta hacia seguir investigando causas, así como lo estás haciendo.

Sígue los consejos que te da la gata, no hagas ahora por tu cuenta la dieta sin gluten, necesitas que te hagan más análisis, cambia de doctor si no te hace caso, y sigue contándonos cómo te va.
alancillo99
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:12 am

#4

Mensaje por alancillo99 »

Estoy haciendo la dieta sin gluten porque el doctor me lo recomendo para ver si era eso lo que me da problemas. El sabado es cuando me hare los análisis para ver si es esa la causa. No me han hecho análisis para diagnosticarme SII pero ya he ido con 3 doctores y los 3 me han dicho que es eso debido a mis sintomas: inflmacion, gases, ruidos intestinales, diarrea (aunque esto me ha dado pocas veces), etc.

Tengo 19 años y desde como los 14 años me he inflamado despues de comer pero apenas en octubre del año pasado empezaron unos ruidos raros (borborigmos) y pues es bastante molesto porque voy en la universidad. Antes solo me inflamaba y me daban gases pero desde ocutubre, como ya mencione, empezaron los seagradles ruidos.

Me han dado un sinfin de medicamentos: zelmac, flonorm, enterogermina (para la flora intestinal), libertrim, omuro, bentyl y pastillas de carbon activado. En este momento tomo el bentyl 3 veces al dia antes de cada comido y las pastillas de carbono 2 pastillas despues de cada comidad.

He pensado en comprarme "l-glutamina" porque dicen que ayuda a los sintomas. Me gustaria saber si alguien ha encontrado forma de poder deshacerse de los sintomas, lo que mas me preocupan son los ruidos porque son muy molestos y se me hace muy feo que hace pocos meses yo era "normal" y ahora estoy nervioso siempre de que suenen mis intestinos (como drenaje o globlo desinflandose). He visto a muchos foreros con una situacion similar a la mia, escuela, misma edad, miedo a los silencios, y es muy frustrante porque a ninguna de ello les dan una solución y yo estoy muy desesperado por esta situación.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Bueno,ya te lo explikaran los otros compañeros,pero creo k tu mediko no ha hecho bien en kitarte el gluten antes de las pruebas,puede falsear los resultados el hecho de k no lo comas,por lo k deberias comer con normalidad y kitarlo despues de la biopsia si fuera necesario,pero como te digo te lo explikaran mejor los expertos :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

alancillo99 escribió:Estoy haciendo la dieta sin gluten porque el doctor me lo recomendo para ver si era eso lo que me da problemas. El sabado es cuando me hare los análisis para ver si es esa la causa.

Pues tu doctor ha hecho muy mal en quitarte el gluten, no hagas dieta sin gluten por lo menos hasta que tengas los resultados de la analítica de anticuerpos... si salieran positivos es posible que tu médico decida que la hagas y no te haga la biopsia duodenal, hay médicos que lo hacen así pero si te salieran negativos es imprescindible hacer biopsia duodenal porque los análisis de anticuerpos no son fiables, la biopsia duodenal es la más fiable de las pruebas que se hacen para buscar la enfermedad celiaca ... pero cualquiera de esas dos pruebas se falsean si se hace antes la dieta... así que deja la dieta de momento...

Me gustaria saber si alguien ha encontrado forma de poder deshacerse de los sintomas,

Yo llevo 4 años asintomática gracias a la dieta sin gluten ni lácteos .. pero como te digo más arriba, tú no debes hacer esta dieta de momento hasta acabar con las pruebas ..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
alancillo99
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:12 am

#7

Mensaje por alancillo99 »

Ok comenzare a comer gluten para que los resultados no salgan mal.
¿los ruidos que escucho son gases o que son? Esque hay veces que me levanto por las mañanas y tngo uno que otro ruido pero no s e por que sean.
¿algo que me recomienden para que no se escuhen estos ruidos? Estaba pensando en la glutamina y capsulas de aloe vera, pero qué me recomiendan?
Gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Sobre la glutamina no tengo ni idea, por aquí la ha tomado poca gente.. el aloe vera le ha sentado bien a algunas personas pero a mi concretamente me produjo cólicos y diarrea y eso que tengo estreñimiento severo..

No sé si tomas leche .. muchas personas con sii toleran mal la leche, igual si la dejas de tomar te encuentres mejor.. por lo menos puedes probar unos días..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
alancillo99
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:12 am

#9

Mensaje por alancillo99 »

En efecto no tomo leche ni ningun deriado de esta.
Algo que se me paso decir es que alunas veces siento un ardor como por la boca del estomago.
Bueno pues me compre la glutamina y el aloe a ver que tal.
JoseLuis91
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:32 pm

#10

Mensaje por JoseLuis91 »

Y encontraste solución a tu problema?
Lauu
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 17, 2016 4:20 am

#11

Mensaje por Lauu »

Tengo el mismo problema con ese sintoma, si al menos pudiera quitar eso seria lo mejor... Los médicos me han recetado diferentes medicamentos pero ninguno me ha solucionado este problema, alguien tiene consejos???
JoseLuis91
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:32 pm

#12

Mensaje por JoseLuis91 »

Hola Lauu,

Sé un poco más específica para ver si compartimos síntomas, yo sufro de borborigmos y creo que podría darte algunos consejos pero en sí no sé que tienes.

Saludos.
Bolarque
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 14, 2014 5:56 pm

#13

Mensaje por Bolarque »

Buenas a todos,

Por aqui otro con los dichosos ruidos que suenan a todas horas, tengo la sensacion de q cuanto mas mayor me hago mas suenan mis tripas...y mas gases tengo.

El medico lo unico q sabe es recetarme flatoril y que tome aerored. Al principio me funcionaban pero ya no y actualmente lo unico que tomo es infusiones de poleo-menta y de manzanilla-anis que me calma un poco. El medico dice que tengo SII porq ademas tengo el cuadro tipico de diarrea, evacuacion incompleta, dolor abdominal...ademas de los gases.

Con el tiempo ya he asumido que esto es lo que hay y trato de llevarlo con naturalidad aunque los silencios son mi principal enemigo (paradojicamente soy una persona a la que le gusta el silencio y la tranquilidad...)

¿Vosotros como lo afrontais?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje