Intolerancia a la lactosa y está claro que a algo más...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Rossinyol
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2007 6:27 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Rossinyol »

Hola a tod@s,
Gracias a este foro descubrí, hará ya casi 4 años, que lo que me pasaba podía ser intolerancia a la lactosa. Porque el médico, desde hacía 3 años o más, me decía que lo que tenía eran nervios y en todo caso que debia tener síndrome de colón irritable. Eso sí, sin ninguna prueba, por supuesto. Así fue como empecé a buscar en internet y os encontré. Y vi que no debía conformarme con ese diagnóstico sin ningún análisis ni nada. Y volví y como el médico no respondió, me cambié de médico y encontré a uno genial que decidió que antes de dar un diagnóstico, había que realizar pruebas. Si no había nada físico, entonces ya hablaríamos de nervios... Efectivamente, se descubrió que era intolerante a la lactosa (prueba hidrógeno aspirado que a las dos horas, me dijeron que ya podia irme pues habia llegado al límite, ademas de encontrarme fatal)

Bien, después de estos años, dieta sin lactosa, todo controlado, alguna vez me había hinchado y tenido diarreas, imaginando que seria por algo que no había visto en los alimentos (yo no tolero ni las trazas de leche...)

Pero llevo observando en el último año sobre todo, que si como pan muchos días seguidos, o pasta, me hincho. Según el médico, eso no es indicio de celiaquia.

Pero llevo 2 semanas hinchada. Mejor dicho, me levanto más o menos bien y conforme pasa el dia, y sobre todo a la tarde-noche, la hinchazón y el dolor, es terrible. Por no hablar de cuando además tengo gases. Me noto toda la zona del estomago y hasta la pelvis, dolorida, inflamada.

Tomo pan sin gluten desde hace tiempo, alternando con pan integral normal, que hacemos nosotros en casa, pues había observado estos síntomes y lo que hacía era yo misma regular el gluten (un dia pan normal, dos-tres sin gluten).

Alguien ha experimentado o experimenta estos síntomas?? Podría ser el gluten?? Podría ser algun otro alimento?? Los edulcorantes podrían producir este efecto??

siento este "testamento" Gracias de antemano a quien lo lea.

Un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Podrían ser muchas cosas, incluso q algún alimento de los q supuestamente tengas controlado q toleras haya cambiado su composición, alguna medicación q tomes q lleve lactosa...

Pero para saber si tienes alguna intolerancia más lo mejor serían más pruebas.
Ser celiaco no es solo la pasta y el pan, hay más alimentos, los edulcorantes... podrían ser.

Yo iría directamente a pedir pruebas, porq si estás pensando es eso es aquello te volverás loca y además nunca estarás del todo segura.

Q pruebas te hizo el médico competente aparte de la de la lactosa?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

Hola Rossinyol, Te cuento mi experiencia al respecto.

Yo tuve esos sintomas que comentabas hace unos meses. Era comer pan, pasta, galletas etc y sentirme como mucho movimiento intestinal, distension abdominal por los gases etc. De ahi me mandaron hacerme la prueba de celiaquia (entre otras miles para mirarme el intestino) que se hace por el analisis de sangre y es sencillisima dentro de lo que cabe, y dio negativo.

El medico me dijo que a veces puede sentar peor un tipo de alimentos por temporadas, y que no le diese mas importancia a no ser que se prolongara mucho en el tiempo. En mi caso, teniendo SII-D tengo rachas de que un alimento no soy capaz de tolerarlo y no lo tolero, y con las mismas al poco tiempo como si nada.

Igual no es tu caso vaya, pero apra que no te preocupes hasta que te hagan las pruebas. Es un fastidio los sintomas si :(.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Para descartar la celiaquía del todo es mejor hacer la biopsia de duodeno, en una gastroscopia.
Eso dice el estado del duodeno, si está afectado o está sanote.

Lo q se mira en la analítica de sangre, los anticuerpos, hoy en día ya no son determinantes, incluso el Ministerio de Sanidad recomienda, sobre todo en adultos, no basarse solo en esa prueba, si no hacer la biopsia si se tienen síntomas compatibles con la celiaquía.

Si te planteas de verdad q pudieras ser celiac@ intenta q te hagan esa prueba, si no, si realmente crees q te sientan mal la pasta, las galletas... evitalas, come solo lo q te siente bien de verdad, quizá es una mala racha y en unos meses la pasta te vuelve a sentar genial
Rossinyol
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2007 6:27 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Rossinyol »

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Gata: sí, tienes razón, puede ser algún alimento que hayan cambiado la composición. Esto ya me ha pasado antes.
Las pruebas que me hizo fueron: analiticas completas, radiografias. En estas vio algo que el no veia claro y me envio al de digestivo. El de digestivo, fue el que me mandó a hacer las pruebas (todo en la SS) y me dijo que si pasado un tiempo me volvía a hinchar, que fuera eliminando alimentos y comprobando y si no pasaba que entonces volviera.

Tsuni, quizás también pueda ser eso. Que igual es algun alimento o conservante que hasta ahora había tolerado y por lo que sea (cambio de ingredientes, por ej.) ahora mi cuerpo no lo acepta y le cuesta eliminar, de ahí esta hinchazón (en serio parece que esté embarazada de meses, es terrible y yo soy más bien delgada, así que imaginaros..) (Antes de saber lo de la lactosa, llegaron a dejarme sentar, pensando estaba en estado.., jajjaja, lo cuento como anecdota, pq era terrible y "embarazoso" para mi)

A partir de mañana probaré a eliminar: edulcorante, gluten totalmente. También he suprimido la leche de soja, porque antes ya me había hinchado. La he estado diluyendo con agua, pero por si acaso, ya hoy he tomado la de avena. Incluso estoy pensando hasta eliminar la cucharadita de Nescafé de la mañana con la leche de avena (el café normal me sienta fatal).

Se que no debo darle mucha importancia, pero estando ahí presente, es complicado. Es que me da mucha rabia tener que volver a empezar de nuevo.

Pero algo tendré que hacer. Me voy a dar un margen de otra semana. Y si no, vuelta a empezar....
Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje