Cansada del mismo diagnóstico. Ayuda :(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
TammyJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:40 am

#1

Mensaje por TammyJ »

Hola gente. Soy nueva acá pero quería ver si alguno pasa o paso por lo mismo que yo y pueden ayudarme. Clínicamente me diagnosticaron colon irritable el año pasado pero desde que tengo memoria me vivo yendo por el baño o teniendo periodos de no ir. Estoy operada de una trombosis hemorroidal por no ir. Tengo gastritis, divertículos y por descarte, colon irritable también. Ví 6 gastroenterólogos y todos coinciden que lo mío es emocional y por estrés y que es parte del colon irritable. Hasta ahí todo muy lindo. Pero me pongo más nerviosa cuando pasan días que estoy con diarrea crónica y no mejoro para nada y me dicen que me calme y no.puedo ya que es.um círculo vicioso horrible que altera todo. Lo mismo cuando me constipo. La constipación es más tratable pero la.diarrea a veces no cede después de 10 días y ya me agarro de las paredes. Es normal esto en el SII? Estoy angustiada y ya no sé que hacer. Me joroba toda la.vida y soy re chica todavía. Gracias :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En ese caso sería un SII-Alterno, del que estadísticamente hay menos casos.

Nerviosos nos ponen ellos con sus gilipolleces, el SII es una micro-inflamación de ciertos tejidos, que pueda aparecer tras períodos sostenidos de estrés es una cosa, que te lo autoprovoques tú "porque eres de natural nerviosa", pues eso, una gilipollez. Teniendo divertículos ya de por sí tendrás el tránsito alterado, me supongo que te los revisen cada X tiempo.

Sería interesante saber

a) ¿Te han pautado alguna medicación para las molestias o coadyuvantes al tránsito? Teniendo Alterno lo suyo sería algo estilo Plantago Ovata, que vle para diarrea y extreñimiento, en el primer caso con un vasito de agua, en el segundo con dos o tres. La única contraindicación es si llevas 5 días sin ir al baño, no tomarlo para evitar obstrucciones.

b) ¿Te han pautado alguna dieta para mejorar los síntomas? Casi 3/4 de la mejora en la calidad de vida vienen de la dieta, tienes infinitos ejemplos por el foro
TammyJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:40 am

#3

Mensaje por TammyJ »

Hola! Gracias por tu respuesta. En lo que consta en comidas no puedo comer casi nada. Pero tengo otras épocas que por eso me dicen que es estrés, que puedo desayunar, almorzar y cenar waffles con helado y chocolate y comer frito dos días seguidos, pero como una lechuga y me voy por el baño, siempre. Me dieron Alverin y Miopropan. El alverin para cuando tengo constipación y el Miopropan para cuando tengo diarrea. Tengo varios efectos adversos a esos medicamentos así que me jodo. Cabe descartar que soy de Argentina y no sé si tienen los mismos medicamentos en España. El Miopropan la droga es Trimebutina y el Alverin es simeticona y ácido de alverin. Siempre que me estreso me pasa una o la otra. Ahora estoy hace 10 días descompuesta y me dicen que es el colon irritable o un virus o bacteria. Pero no tengo.otros síntomas que no sean la diarrea 5 veces por día. Me mandaron estudios y empezar con la Trimebutina a ver si mejora mi diarrea. Estoy cansada ya. Mañana tengo turno con una gastroenterologa pero esto no me.ayuda. hay periodos de meses que no pasa nada y derrepente tengo diarrea 10 días o 5 o me tapo 1 semana. Es horrendo. No como nada raro, me mantengo bien con la comida. Pero se me despierta solo. Y solo te dicen "controla el estrés y los nervios"
cachai6
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:37 am

#4

Mensaje por cachai6 »

Hola Tammy, cómo seguís?

Yo también soy de Argentina, de dónde sos exactamente?

Yo tengo gastro recién el 27/3 :/
TammyJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:40 am

#5

Mensaje por TammyJ »

Hola! Sigo mal. Ya bajé 4 kilos y tengo gastro sin turno el viernes con los análisis que me mandó. Pero no entiendo cómo puede ser que a la mañana esté descompuesta, a la noche no y a la mañana del otro día de nuevo descompuesta sin haber comido nada. No entiendo y me frustra mal
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Sí, la Trimebutina pa los dolores y la SImeticona como antiespumante lo trabajamos por aquí

A lo que comentas de la dieta, unas precisiones:

- tienes la suerte de que ni la lactosa ni las harinas te sientan mal o los waffles con helao te llevaban a la ruina

- si lo que te empeora es "comer sano" ¡bienvenida al colon irritable! No hay cosa peor que una manzana cruda para los gases o unas hojas de lechuga iceberg -mejor siempre brotes-. Comer "normal" si incluye fibras integrales, leguminosas, fruta y verdura cruda puede ser la ruina total para nuestras tripas, casi mejor unas papas fritas.


Sobre la frecuencia:

- si tienes SII es TOTALMENTE NORMAL tener muchas deposiciones mañaneras y casi ninguna el resto del día (salvo que comas algo que te siente como una patada). Como muchas veces hago ayunos, te puedo asegurar que cago más los días que no como que cuando sí como xD Un apersona normal tarda 48-72 desde que traga algo hasta lo que expulsa por completo, tú no ibas a ser la excepción ;D

- lo de pasarte meses sin una molestia y de repente 10 días diarrea, lo siento, pero no es Colon Irritable xD Éste se diagnostica por descarte y requier que esas molestias defecatorias ocurran varias veces al mes durante varios meses, amos, es algo crónico, no que vaya por brotes como una autoinmune y de repente estoy fenomenal y luego hundido en la miseria: no, se puede estar algo peor por H o por B, pero nunca 100% bien. Tu gastro debiera mirar si ha hecho las pruebas pertinentes para el descarte del resto de patologías, que es la única manera hoy día de poder adiagnosticar SII, que es un síndrome, usea, conjunto de síntomas, no una enfermedad.
TammyJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:40 am

#7

Mensaje por TammyJ »

Skamada. Ya me hicieron todos los estudios y me dió eso. Gastritis, divertículos y por descarte colon irritable. Tengo periodos de constipación y periodos de diarrea. No puedo comer sano porque me muero. Llego a comer lechuga y a la media hora me voy por el inodoro. La hoja verde es algo que no puedo comer nunca. Vivo con gases. Como sano y me da gases. Como mal y me da gases. Me pongo nerviosa y me descompongo, es algo automático. El calor me da descompostura, el frío me da descompostura. Me vivo cagando básicamente. Tengo épocas mejores que puedo comer de todo y otras que no. Por eso me dijeron lo del colon irritable. Intentaron de todo y mi psiquis es lo que me jode la vida.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

¿Te dijeron a qué se debía la gastritis? Claro que hay gente que los nervios le van al WC, como a quien le duele la cabeza de la tensión, pero ya te digo que si responde específicamente a estrés, no suele ser SII, otros bichos puñeteros sí que dan coletazos y putean cuando sube la adrenalina/noradrenalina/cortisol, pero en principio el SII no :| Cuando te vieron los divertículos ¿hicieron biopsia de mucosa colónica para descartar además colitis?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:shock: tienes gases todo el rato aunque acabes de ir al baño??
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#10

Mensaje por mimeconmigo37 »

Te han hecho colonoscopia o gastroscopias y han sacado biopsias? Has descartado completamente que no seas celíaca?
TammyJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:40 am

#11

Mensaje por TammyJ »

Me hicieron el año pasado y el diagnóstico fue el que puse. Me mandaron a hacer nuevamente los estudios de celiaquía que todavía no están, pero el año pasado me dieron q no era. Si, tengo gases todo el.tiempo a pesar de que haya ido el baño. Es complicado ya. No sé que hacer
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Gastritis y divertículos es una cosa, pero ¿salía algo en las biopsias? ¿mucosa colónica inflamada, inflamación inespecífica, eritema de algún tipo no localizado junto a la lesión del divertículo?
TammyJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:40 am

#13

Mensaje por TammyJ »

Nada de nada. Ni tengo Helicobacter ni nada. Divertículos y ya.
cachai6
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:37 am

#14

Mensaje por cachai6 »

Mantenenos actualizados.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje