SII Tras Sigmoidectomia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jlbnico
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:25 pm

#1

Mensaje por jlbnico »

Hola a todos, soy nuevo por acá, tengo 28 años y les escribo desde Republica dominicana.

Desde hace 3 años padezco de SII según el gastro, pero antes de ir al tema del SII les cuento que en el 2013 fui diagnosticado con Sigmoide Redundante (El sigmoide más largo de lo normal) lo cual hizo un nudo que podría convertirse en un vólvulo, por lo que me sometieron a una cirugía preventiva. El problema fue congénito, al parecer mientras me fui desarrollando.

El caso radica en que luego de la cirugía, mucho mes más tardes, empecé a presentar síntomas de SII que consisten en (distención abdominal, excesos de gases al levantarme, estreñimiento o heces pastosas) mi teoría radica en que el colon se vio expuesto a tanto estrés post-quirúrgico que termine padeciendo de SII.
Ya tengo 3 años conviviendo con lo mismo y ya necesito ver de qué forma resuelvo esto. me canse de ir al gasto que me receta lo mismo Spasmoctyl (otilonio bromuro), cuando mi cuadro clínico nunca he mencionado dolores abdominales, simplemente el problema la hinchazón abdominal (gases)y heces pastosas.

Otro tema es el factor psicológico, el mío seria el insomnio, me he dado cuenta que, si me trasnocho, ya sea porque me fui de parranda un fin de semana y me acueste a las 2:00 am, siempre es 100% seguro que comience a presentar síntomas más graves (movimientos irregulares del intestino y diarrea) eso solo pasa cuando me acuesto tarde. Algo que es un poco frustrante que no pueda un día salir y pasar de las 12.

En fin, quisiera saber que les ha sido realmente útil para el tema de los gases y las heces pastosas.

En una tesis que encontré en la web sobre el SII, encontré la siguiente información:

“Antiespasmódicos en combinación. En fecha reciente se han utilizado en México combinaciones de agentes relajantes directos de músculo liso y antagonistas del calcio con dimeticona o simeticona, sustancias tensoactivas que disminuyen la formación de gas gastrointestinal mediante una acción directa sobre la tensión superficial de las burbujas de gas, tras desintegrar dichas burbujas y evitar su formación, por lo que se han usado de modo adicional para mejorar la distensión abdominal relacionada y reducir la expulsión de flatos.”

Alguno de ustedes ha utilizado este tipo de medicamentos?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Sí, la simeticona es habitual como tratamiento por España, ayuda con la aerofagia, a quien le ayude. El Spasmoctyl, pese a teóricamente también actuar sobre la musculatura intestinal de todo el foro en muchos años sólo hemos conocido anteayer un caso en el que le alivia las molestias (dolor, no gases).

¿Sigues comiendo como comías antes de la intervención? Ya sabes que todo lo que sea remover entre las tripas es una puñeta, a veces no quedan igual de bien ubicadas que estaban en la cavidad visceral y eso puede generar dolores aparte de adherencias o una sensibilidad a posteriori. Quizá necesites adaptar un pelín la dieta e intentar evitar aquellas fibras más indigestas para reducir la distensión (la piel de algunas veduras como el pimiento o el tomate, las legumbres, la lechuga muy crujiente...), normalmente se mira qué tal se tolera la lactosa (la intolerancia puede dar distensión continua y heces pastosas y amarillentas) que en casa es fácil, pruebas una semana otro tipo de leche, vale coco, avena, arroz, soja... la que encuentres y observa a ver si tus deposiciones son iguales o no.

No creo que lo del dormir mal sea psicológico: nuestras hormonas se ven muy afectadas por los ciclos de sueño/descanso y son responsables, entre otras cosas, de notar cuando nuestras tripas necesitan evacuar y cómo, yo también cuando duermo poco y mal estoy muchísimo peor de la tripa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje