Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#1

Mensaje por skamada »

¡Hola!

Este 4 de enero, a cuenta de unos cuantos disgustos y mucho estrés, acabé en Urgencias porque me dolía lo que parecía ser el pecho, como si tuviera gases salvajes. Me hincharon a diazepam e ibuprofeno y la cosa no mejoró. Poco después, el dolor evolucionó: bajo mi costilla izquierda me dolía de forma permanente, con latigazos, y llegando incluso a reflejárseme al hombro si hacía esfuerzos. Del lado derecho sólo me duele al caminar. Me cuesta tragar, tengo como el estómago cerrado, y al primer bocado ya no me apetecería comer más. Las tripas me hacen un ruido del carajo, en clase me miran ya raro :roll: Sin contar con la hinchazón, que lo primero que me preguntó el médico fue que si no estaría embarazada (alaa, ni que eso me fuese a rebajar la ansiedad xD)

Mi médico de cabecera al final me dijo que probablemente sería SII, me hicieron una placa de tórax en la que no se veía nada y una analítica, en la que salía muy baja de Hierro, por encima de lo normal de Leucocitos, Linfocitos y Linfocitos A y el Urobilinógeno mangao. Viendo los análisis y la evolución del dolor (llevo desde el día 4 continuamente con las molestias) el médico me decía que casi seguro es SII, pero que no existen pruebas diagnósticas que lo confirmen. Mañana tengo que llevar una muestra de heces (a las 8.30, a ver para esa hora como me apaño, porque ahora que me han quitado el café....), por el momento me han dado Termalgín con Codeína (que como si ná), Flatoril (que lo empeora: me aumentan los ruidos del estómago una barbaridá) y Duspatalín (que tampoco es que me siente fenomenal) y estoy pendiente de empezar con el Spiraxin, un antibiótico anticolinérgico

Sí que he notado que los dos días que estuve a caldos y sin nada de cafeína ni grasas me disminuyó el dolor abdominal (yo lo siento ocmo a nivel de la vesícula) y tenía como una sensación de vacío, pero me apareció un dolor de cabeza que parece que ya se ha instlado en mí desde hace una semana. También siento un cansancio total, y además han empezado a sangrarme las encías y rompérseme todas las uñas :roll:

Tengo muchas dudas con la alimentación, porque además soy vegetariana, así que eliminar la cebolla, los puerros, la coliflor o las legumbres para mí supone un cambio brutal de dieta y la verdad que ya no sé que comer, la dieta que me ha mandado el médico, pese a que le dije que era vegeta, es carne y pescado limpito y nada de grasas. Y una sopa sin cebolla, como que ya no es sopa. El café ahora me mata, pero tampoco puedo vivir sin él, he probado el descafeinado pero ya no sé si me hace más o menos efecto porque cada mañana me levanto con el estómago igual de revuelto. Sí que he notado que el chocolate me da ardores, cosa que nunca antes me había ocurrido.

Si como grasiento, tengo que ir de inmediato al baño. En realidad cada vez que como fuera de casa me está pasando. En casa, tranquilita, puedo ir 4 ó 6 veces al baño al día y cual si fuera pepsicola :roll:

Echándole un ojo a las precondiciones, en agosto me operaron de un teratoma ovárico (así que me inflaron a antibióticos) y en diciembre tuve una gripe inusualmente larga. Me preocupa estar tomando el Duspatalin, entre sus efectos secundarios menciona hipersensibilidad a los transtornos del sistema inmunitario (y yo suelo tener bajas las defensas), además de que lleva lactosa entre sus componentes.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Skamada,te he leido k te preocupa el dolor de cabeza y el cansancio,no te preocupes k seguro no es nada grave,por aki esos sintomas abundan,lo k pasa es k tu caso parece un pelin singular,kizas puedas cambiar de mediko si ves k este no se preocupa demasiado,porque cierto es k el sii se diagnostika si las pruebas dan negativas,pero tampoko te han hecho las pruebas necesarias,al menos no las nombras..el k se te rompan las uñas y te sangren las encias,no es algo tipiko de sii no se si algo tendra k ver el hierro bajo,a ver si algun compi k sepa mas k yo te puede ayudar...a mi el duspatalin tampoko me hacia nada,la verdad y si k las diarreas y algunos sintomas k tienes coinciden con el sii,pero tambien pueden ser muchas otras enfermedades digestivas y opino k deberian verte un poko mas a fondo para asegurarse de k no tengas otra cosa k sea tratable antes de kedarte con el diagnostiko de sii k de momento es croniko y con todo lo k cuentas no tiene porque ser eso.
Si ves k uno de los medicamentos te hace rugir mas el estomago deberias comentarlo a tu mediko y sustituirlo,porque eso puede tener solucion,entiendo k puede ser molesto en clase y k la gente te mire,pero trata de no darle demasiada importancia y centrarte en ti y en ponerte bien...ya por ultimo,si has sido operada y has tomado tantos antibiotikos puede k tu flora haya sido dañada y necesites repoblarla y de ahi las diarreas...no te puedo ayudar mas,no soy muy sabionda en todo esto,pero te recomiendo k sigas insistiendo y k te miren bien.
K tengas suerte y haber si dan con lo ktienes y pronto te veamos por aki mejorando y camino de tu recuperacion.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La analítica q te hicieron no es normal, la gente q está completamente sana no tiene leucocitos y linfocitos altos, no tiene anemia... no dejes q tu médico diga q es normal y hazte pruebas, porq tienen q averiguar q te pasa. Una de las condiciones para ser diagnosticado de SII es q todas las pruebas salen bien, a ti la primera ya no te ha salido bien del todo, así q no dejes q te digan q es SII, q te hagan muchas pruebas y descarten todo lo posible. Animo! Y si tu médico no te hace caso cambia de médico, no pueden estar jugando con tu salud, lucha por un diagnostico.

La anemia, sangrado de encias, y rotura de uñas pueden ser síntomas de otras cosas.

Ve contandonos y hazte pruebas!!! gastroscopia, conoloscopia...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

la anemia ferropénica la tengo de hace bastantes años, antes de ser vegetariana incluso. Me hicieron estudios que no concluyeron nada, me dieron un hierro (ferro-gradumet) que me sentaba a muerte al estómago y luego me hicieron una gastro para ver porqué tenía el estómago hecho mierda (por el ferro-gradumet, porque la gastritis desapareció en cuanto dejé de tomarlo...)

El médico me mandó los cultivos de mierda (nunca mejor dicho) por ver si tenía alguna bacteria u algo raro, pero tardan otros 10-12 días y hasta entonces seguiré igual. Por el momento no me ha derivado a Digestivo, y yo tampoco encuentro un especialista privado que atienda por las mañanas (de tardes tengo clases que no puedo pirar). Ahora que he tomado el Spiraxin (hasta que no me hicieran los cultivos no podía) si que noto mejor el estómago, pero el Duspalat creo que hoy voy a pasar a ver si me encuentro mejor o con menos dolor de cabeza, que a estas horas es leve pero por la noche alcanza proporciones épicas

Después de la operación en agosto, repoblé flora. De hecho, lo único que me quitó las molestias fueron lactobacillus (probióticos+prebióticos, vaya). Ahora con el Spiraxin parece que no voy de la misma forma al baño, sino más compacto. Hace un par de semanas probé a tomar probióticos y la verdad es que me pasé todo el día hinchada como un globo, así que preferí relegar el experimento a algún día en el que no me haga falta enfundarme pantalones y seis capas de abrigo

¡gracias por los consejos! Estoy un poco perdida, a mí los nervios nunca me habían afectado al estómago y el rayarme pensando en qué diantres comeré hoy que no me siente mal tampoco ayuda. No puedo vivir de sopitas y patata cocida :|
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#5

Mensaje por juancuesta »

Te digolo mismo, losresultados de tu analítica no son normales. que te investiguen la anemia , si eres vegetariana puedes tener baja la vitamina b12 o el acido fólico.
Los leucocitos altos pueden der por el estres pero también por una infección.En el sii todas las pruebas son normales.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

skamada escribió: Después de la operación en agosto, repoblé flora. De hecho, lo único que me quitó las molestias fueron lactobacillus (probióticos+prebióticos, vaya). Ahora con el Spiraxin parece que no voy de la misma forma al baño, sino más compacto. Hace un par de semanas probé a tomar probióticos y la verdad es que me pasé todo el día hinchada como un globo, así que preferí relegar el experimento a algún día en el que no me haga falta enfundarme pantalones y seis capas de abrigo

Es interesante que el antibiótico te ayude y no los probióticos. El spiraxin es rifaximina, un producto que ha demostrado eficacia en al menos algunos casos de sii. Toma nota y si ves que te ayuda es posible que necesites tomarlo periódicamente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

ayer acabé el tratamiento con el Spiraxin (Rifaximina) y mi dolor en la zona izquierda del abdomen ha vuelto y mis visitas al baño se han multiplicado y vuelto a adquirir mala pinta. Al menos por lo que he leído la Rifaximina no se absorbe directamente por lo que no es tan dañino como otros antibióticos, pero aún así no sé que significa exactamente el que dicho antibiótico mejore los síntomas pero sin curarlos en cuanto dejo de tomarlo :|
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

skamada escribió:ayer acabé el tratamiento con el Spiraxin (Rifaximina) y mi dolor en la zona izquierda del abdomen ha vuelto y mis visitas al baño se han multiplicado y vuelto a adquirir mala pinta. Al menos por lo que he leído la Rifaximina no se absorbe directamente

No se absorbe ni directa ni indirectamente :)

por lo que no es tan dañino como otros antibióticos, pero aún así no sé que significa exactamente el que dicho antibiótico mejore los síntomas pero sin curarlos en cuanto dejo de tomarlo :|

Una de las causas de sii es el sobrecrecimiento bacteriano en intestinos, en realidad es un desequilibrio de la biota intestisnal así que la Rifaximina acaba con ese trastorno ecol'ogico que produce los s'intomas. Cuando elimina esa biota desequilibrada algunas personas se sienten mejor pero poco a poco la biota vuelve a crecer en forma desequilibrada y otra vez se presentan síntomas, por lo que es necesario volver a tomar la rifaximina para eliminar nuevamente esa biota, y así sucesivamente. Es imposible evitar que los intestinos se vuelvan a repoblar y por algún motivo no se logra un medio adecuado para la persona. En algunos casos es posible reparar o crear un nuevo equilibrio pero nadie sabe exáctamente como, se intenta con probióticos pero aún no hay nada realmente efectivo para todo el mundo.

Pero hay algo importante en lo que dices. La desaparición de los síntomas después de tomar rifaximina dura entre dos a tres meses, en algunos casos podría durar más o menos pero si al siguiente día de dejar de tomar la rifaximina te sientes mal, entonces hay algo adicional ocasionando problemas que es independiente del sobrecrecimiento bacteriano. Algo que complica los casos de sii es que se solapa con otros trastornos o enfermedades.

¿Es sólo dolor lo que sientes? ¿Algún otro problema? Obsérvate estos días y coméntanos que síntomas sientes, tal vez nos des alguna pista y podamos sugerir algo. Toma nota también de la dieta que llevas, ¿has comido algo diferente a lo que ingeriste a lo largo del tratamiento?

Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Gracias por la resolución de dudas, Nicolás! :D

Lo único que metí en mi dieta de las cosas prohibidas fue el sábado que me hice un arroz con un poco de cebolla y calabacín, que me daba rabia tirarlos, y el viernes que me comí un postre a punto de caducar y no me di cuenta que llevaba café. Lo que me molesta es un dolor bajo la costilla izquierda, que ya sí camino o hago esfuerzos se convierte también en dolor del lado derecho. También estoy muy cansada. Cada vez que como es como un experimento, nunca sé si al tragar le va a sentar mal a mi estómago. Lo que también tengo son unso dolores de cabeza desde hace más de 10 días, que empeoran muchísimo con el paso del día, de tal manera que a estas horas sólo noto unas punzadas, pero si como y después, se convierte en un dolor muy molesto que me dificulta hasta pensar con claridad pa las 7 de la tarde :|

Estos días estoy tomando el Duspatalín antes de cada comida y tengo un regusto a hierro en la boca que no se me acaba de ir, aunque me ayuda a no ir al baño inmediatamente después de comer. Tiene lactosa, y eso me mosquea si se supone que no puedo tomar lácteos. También me mosquea que me hayan prohibido los frutos secos y en cambio me recomienden la leche de almendras. El domingo me tomé un vaso de esta leche y ya no sé si fue sugestión o qué pero se me pusieron tanto el estómago como la cabeza fatal :|

El lunes que viene me dan los resultados de los cultivos, y el martes tengo cita con un doctor de Digestivo, no sé si pedirle la prueba de intolerancia alimentaria (tengo un seguro Caser que desde el año pasado lo oferta) y así salir de dudas, a ver si estoy aún comiendo algo que me sienta fatal y yo sin darme cuenta. Lo que sí sé es que antes de esta movida, comer chocolate no me provocaba ardores ni asco
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

skamada escribió:Gracias por la resolución de dudas, Nicolás! :D

Lo único que metí en mi dieta de las cosas prohibidas fue el sábado que me hice un arroz con un poco de cebolla y calabacín, que me daba rabia tirarlos, y el viernes que me comí un postre a punto de caducar y no me di cuenta que llevaba café. Lo que me molesta es un dolor bajo la costilla izquierda, que ya sí camino o hago esfuerzos se convierte también en dolor del lado derecho.

Si tienes antecedentes de que esos alimentos te sientan mal, es posible que ahí esté una explicación. Aunque no creo que explique todo. Ese dolor pareciera indicar una inflamación del cólon transverso, por eso el dolor se va hacia el otro lado.

También estoy muy cansada. Cada vez que como es como un experimento, nunca sé si al tragar le va a sentar mal a mi estómago. Lo que también tengo son unso dolores de cabeza desde hace más de 10 días, que empeoran muchísimo con el paso del día, de tal manera que a estas horas sólo noto unas punzadas, pero si como y después, se convierte en un dolor muy molesto que me dificulta hasta pensar con claridad pa las 7 de la tarde :|

Estos días estoy tomando el Duspatalín antes de cada comida y tengo un regusto a hierro en la boca que no se me acaba de ir,

En mi opinión personal es mucho duspatalín, es mejor observar cuál es el efecto de la rifaximina por sí sola.


aunque me ayuda a no ir al baño inmediatamente después de comer.

A ver, esto es importante, y perdón si ya lo habías mencionado. ¿Después de comer tienes problemas inmediatos? Podría tratarse de sensibilidad a sales biliares, algunas personas toman rifaximina simultáneamente con colestiramina por lo mismo.


Tiene lactosa, y eso me mosquea si se supone que no puedo tomar lácteos. También me mosquea que me hayan prohibido los frutos secos y en cambio me recomienden la leche de almendras. El domingo me tomé un vaso de esta leche y ya no sé si fue sugestión o qué pero se me pusieron tanto el estómago como la cabeza fatal :|

Necesitas suspender todo lo que contenga lactosa y no tomes bebidas "exóticas".

El lunes que viene me dan los resultados de los cultivos, y el martes tengo cita con un doctor de Digestivo, no sé si pedirle la prueba de intolerancia alimentaria (tengo un seguro Caser que desde el año pasado lo oferta) y así salir de dudas, a ver si estoy aún comiendo algo que me sienta fatal y yo sin darme cuenta. Lo que sí sé es que antes de esta movida, comer chocolate no me provocaba ardores ni asco

Pídele los análisis pero toma nota de lo que te comenté sobre sales biliares, para eso no hay análisis sino simple prueba con medicamentos o algunos substitutos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Después de comer, si no he tomado el Duspatalin o como fuera de casa, pues sí, problemas inmediatos. Y no, nunca tuve especial sensibilidad a la cebolla, ni al calabacín o al café, los tomaba con total normalidad hasta que me dio el primer dolor, y desde ese momento por lo menos la cebolla y el café me sientan como una patada.

Y el Duspatalín es el que lleva lactosa, pero al menos retengo más los alimentos, así que supongo que si fuera alérgica o intolerante a la lactosa me iría por la patilla pa abajo. Seguiré con la lechde soja, que esa no me hace daño alguno

Mil gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

hoy he ido a recoger los cultivos al médico de cabecera y ha dado negativo en bacterias. El tipo me ha dicho que los síntomas que tengo no salen en los libros (¬¬), que el SII es un cajón de sastre y lo mío somático y que antes de etiquetarme como crónica y experimentar con pruebas agresivas, lo deje estar una temporada :| Mañana tengo cita con el de Digestivo por privado, a ver si al menos me aclara cosas de la dieta y mira un poco más...

¿Cómo puede ser somático que algo que antes te sentaba bien y te encanta ahora te siente como una patada y te haga tener gases y diarrea sólo con comerlo? Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrgh!

Me he quedado con tal cara de tonta que ni he insistido, tras decirle que llevo desde el 25 de enero con un dolor de cabeza continuo y molesto y que me dijera que me relajase me he ido con mi receta de Duspatalín para otro mes :|
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

y hoy he ido al de Digestivo, el tío desde el minuto 1 empeñado en que tengo Giardia Lambia (o como diantres se escriba) y ni caso a lo que le comentaba de que según lo que comiera me sentía mejor o peor. Así que un antibiótico, Tricolam, durante un día. Y si no mejoro que vuelva a llamar llevando Rx de Tránsito Intestinal y analíticas de sangre varias

El tipo me decía que el dolor del lado izquierdo es radicular (y es cierto que sentada me duele, pero echada boca arriba no) y que no tiene nada que ver con el colon. Yo no acabo de entender muy bien porqué coño me lleva doliendo esa zona mes y medio y tampoco se ha molestado en aclararme cómo puedo quitar ese dolor o a qué médico tengo que ver pa que me lo mire. Arfh!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

bueno, ya han llegado los análisis, y parece que estoy en parámetros normales de leucocitos, linfocitos y compañía. Me ha dado negativo a IgA antitransglutaminasa y antiendomisio (aunque como bien me ha indicado una forera, tendré que pedir que me hagan esa analítica en relación a la IgG, por si tengo un problema de déficit de IgA). Negativo a parásitos o huevos de ídem. Lo único que me ha dado alterado es la velocidad de sedimentación en sangre, un poco mangado en el vsg 1ª hora y bastante mangado en la de 2ª hora (no tengo ni repuñetera idea de lo que significa). Ahora a esperar al día 15 a la Rx y al médico, a ver qué me cuenta :|
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Q niveles te da la velocidad de sedimentacion?
La velocidad de sedimentación VSG se eleva en:

•Anemia intensa
•Artritis reumatoide
•Enfermedades renales
•Enfermedades autoinmunes
•Enfermedades tiroideas
•Embarazo
•Fiebre reumática
•Infecciones agudas
•Macroglobulinemia
•Mieloma múltiple
•Polimialgia reumática
•Sífilis
•Tuberculosis
•Vasculitis
La VSG puede aparecer disminuida en:

•Descenso de proteínas en el plasma (por problemas hepáticos ó renales)
•Disminución del fibrinógeno
•Fallos cardiacos
•Policitemia


Pero si está poco elevada tb puede ser una infección puntual (unas anginas, otitis, alguna cosilla así)
Ya nos contarás!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje