Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#241

Mensaje por skamada »

oks, no es tan caro, panchu. Tengo otras cosas de Solgar y es que, jopelines, de 20€ no baja ningún bote xD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#242

Mensaje por skamada »

bueno Ritay, ya que al fin cobré me he puesto a experimentar con la Biotina desde el viernes... Porque, cómo te podrás suponer, ¡cándidas attacks again! Y aunque han retrocedido de mi lengua siguen por todo el esófago. Arf.

Y por enésima vez he tenido que retrasar la prueba de aliento. La colega que me llevaba (la Clínica está a 40 km de mi casita) cambió mal la hora el mismo día que mi móvil decide joderse, y tras 40 minutos esperándola y poniéndome de mala ostia, sin darme cuenta encendí un cigarro que tenía liado en el bolso... meeeeec. No se puede fumar para la prueba de aliento (ni llegar 50 minutos tarde)

Me siento como el chiste de las rubias: ¡otra oportunidad!¡otra oportunidad!

De lo malo la compi que se durmió me dará cita para la prueba otro día a 1,5 km de mi casita y me ha sugerido que me mire la IgA a fondo, que no es normal la candididasis orofaríngea en gente que no tenga SIDA. Yo, mientras, suspiro por poder volver a tomar Omeprazol, parezco una fábrica de eructos y reflujos, incluso por la mañana O_o
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#243

Mensaje por Ritay »

Desde luego, fumar antes del test de aliento!! Si no puedes ni siquiera lavarte los dientes antes de la prueba!
Mi internista también me dijo que el protocolo dicta hacer prueba de sida en personas con candidiasis, y me hice la analítica. Por suerte no tengo nada!! En mi caso se que la intoxicación por mercurio que sufrí está detrás de todo lo que sufrí pero en tu caso hija no lo se...
Y según parece, para que realmente la biotina tenga efecto contra la candidiasis hay que tomar grandísimas cantidades, como entre 5 y 30 mgs al día. No me he equivocado, son mgs y no mcs. Yo no he tenido el valor de tomar tanto y realmente tampoco hizo falta ya que me entere de la biotina una vez curada de la candidiasis y me la tome por probar y por mis problemas de perdida de pelo.
Lo que sí me ayudó a curarme ha sido el zinc. Yo de ti consultaría el medico antes de tomar grandes cantidades. Aunque la biotina sea hidrosoluble no se sabe que otra vitamina o mineral puede antagonizar en caso de abuso.. Parece ser que podría reducir la absorción del magnesio.
Ya me iras contando..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#244

Mensaje por skamada »

Acabo de quedar con la compi para ver mis resultados yyy

¡me sumo al yupiyei de Arbez! Test de aliento para HP: 0,6 negativo :mrgreen:

Y bronca de la colega: tengo la ferritina a 14, el hierro a 33 (lo más bajo sería 37) y el colesterol en 326. Comiendo lo que como, parece una broma xD Todo lo demás, IGas inclusives, bien. Sólo doy positivo en autoanticuerpos de "anti células parietales", que aún he de investigar qué coño significa

En todo caso: ¡HP a la mierda!

Ahora sigamos con las cándidas, que ya llevan 7 días a base de Fluconazol por un tubo, me quedan otros 7 días, y luego ya seguiremos con el SII :roll:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#245

Mensaje por lies »

Enhorabuena skamda bixito fuera!!!lo del kolesterol y antikuerpos,hombre!!!los antikuerpos puede ser por la infeccion de la candida y el kolesterol,tomas la pildora anticonceptiva xq altera los resultados del kolesterolllllll un biko
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#246

Mensaje por skamada »

los anticuerpos a lo que se ve sólo dan positivo al 2% de la población mundial, y suele ser indicativo de anemia perniciosa, gastritis crónica atrófica o diabetes. Y bueno, las dos primeras creo que las cumplo :lol:

Ná, mi hipercolesterolemia es genética, aunque haga una dieta perfecta se me manga, y ya digo que soy vegetariana (el colesterol está en los productos de origen animal), y aún así... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#247

Mensaje por Ritay »

Enhorabuena por el HP!! eso es muy buena noticia. Ahora a recuperarte de la candidiasis.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#248

Mensaje por WOLF38 »

Y no te han dado nada para el colesterol?, creo que anque sea genetico, 326 es demasiado, en una persona joven, mi padre tembien lo ha tenido siempre alto, y tomaba infusiones de alpiste, y no es broma, el mismo que el de los canarios, el de todas formas lo tiene regulado, pues aunque tenga tendencia, conlargos paseos todos los dias y sin comer grasas, lo tiene controlado
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#249

Mensaje por juancuesta »

Hola Skamada yo tengo anticuerpos anticélulas parietales y por consiguiente anemia perniciosa y gastritis atrófica,supongo que tendrán que hacerte una endoscopia para ver si hay atrófia, en mi caso éste proceso es autoinmune pero he leído que puede ser consecuencia del hp.
Te han mirado la vitamina b12?es importante que lo hagan cuanto antes.
También pudieran deberse a trastornos tiroideos asi que, que te miren bien.
ah si te confirman que tienes atrófia, fuera el omeprazol.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#250

Mensaje por skamada »

ya me hice en su momento la endoscopia y me ponía gastritis crónica por HP. Sí que tengo vigilada la B12 y la tiroides, que están ambas bien. Lo que no sé si me pueden re-interpretar los resultados de la endoscopia para ver la atrofia (lo que sí me vieron fueron bastantes cambios metaplásicos, usea, células que han mutado y se han quedado atrofiadas).

¿Es malo el Omeprazol para eso? La verdad que llevaba mes y medio sin tomarlo a cuenta de las pruebas de aliento y ahora me sienta fenomenal, apenitas tengo ardores ya. ¿Viene mal? De hecho la de Digestivo cuando me vio la endoscopia me dijo que iba a tener que estar mínimo un año tomando omeprazol a diario para recuperar de la gastritis lo que se pudiera :?:

edito pa añadir parte de un articulín que había leído hace poco:
Un hecho de reciente interés es la mayor incidencia de gastritis atrófica (que como se sabe puede ser precursora del cáncer gástrico) en pacientes con infección por H pylori tratados con omeprazol durante un largo espacio de tiempo. Kuipers y col.8 han demostrado que el tratamiento antisecretor a largo plazo con omeprazol se asocia con un aumento persistente de la inflamación crónica del cuerpo gástrico y con el desarrollo de gastritis atrófica en pacientes H pylori positivos, pero no en aquellos negativos. El mayor riesgo de desarrollar gastritis atrófica es el resultado de la combinación del fármaco antisecretor (omeprazol) y de la presencia de H pylori, ya que la presencia de atrofia es rara en cada una de estas situaciones clínicas por separado. Por ello, se debe considerar la erradicación de H pylori en pacientes sometidos a tratamiento antisecretor de larga duración.
y edito para añadir tamién lo que pone el prospecto del Esomeprazol, que nunca me había fijado:
Esporádica-mente se ha observado gastritis atrófica en biopsias de cuerpos gástricos en pacientes tratados por mucho tiempo con omeprazol, del cual el esomeprazol es un enantiómero.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#251

Mensaje por Ritay »

Bueno, yo llevo tiempo mirando "mal" el Omeprazol. De hecho aquí en el foro recomiendo a los foreros que lo tomen bajo prescripción médica y no como si fuera aspirina.
Hace tiempo también escribí aquí la teoría de la Dra. Myhill que piensa que la infección por HP se produce como respuesta a una falta de acidez y no a su exceso y por lo tanto sería un grave error tomar antiácidos. Esto no lo digo yo ni se si esta Dra. tiene razón. Pero desde luego que personalmente he comprobado meses atrás que me puse fatal del estómago al tomar protector gástrico. Y a mí sí que me ayudó muchísimo el aloe vera.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#252

Mensaje por juancuesta »

Hola!no creo que te valga la endoscopia pues para ver si hay atrofia hay que tomar 3 biopsias de 3 partes distintas.La metaplasia intestinal suele acompañar a la atrofia.
En cuanto al omeprazol hay varias teorías y también depende del tipo de gastritis, algunas causan hiperclorhidria y otras hipoclorhídria(caso de la atrófica).Los médicos por lo que he podido ver no tienen ésto muy claro.
De todas formas a mi el omeprazol me sentaba fatal, si a ti te vabien quizá tu caso sea otro.
Pero hay una regla muy sencilla si tienes anticuerpos anticélulas parietales, quiere decir que tu cuerpo las destruye y éstas células son las encargadas de segregar el ácido por tanto no puedes tener acidez.
Además todos los ...prazoles en exceso son malos porque si el nivel de ácido baja mucho sube el de gastrina.
Pero bueno primero han de ver lo que tienes por que si tienes la b12 bien mucho me extrañaría que tuvieras atrofia.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#253

Mensaje por lies »

Mirar yo tengo gastritis krónika y ácidos en el estómag tb asociados a la hernia de hiato y el reflujo esfagiko en fin!!!si el tipo de gastritis es atrófika que no es la mia pues me imagino ke no iran bien los antiácidos a mi desde luego el omeoprazol no me sienta mal y aun me sienta mejor la ranitidina,tieens ke mirar si tus heces son acidas,las mias kuando ando mala si ke lo son,suerte!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#254

Mensaje por skamada »

Sí, JuanCuesta, me cogieron 5 pedacillos: 2 gástricos, con diagnóstico de moderada inflamación crónica asociada a HP y 3 duodenales, leve inflamación crónica con metaplasia crónica.

Más que acidez por la zona alta, era acidez pa ir al baño, que ya tenía er culete escocío, y algún día con ardores, pero claro, como también tengo la cándida por medio esófago, ya no sé qué es acidez y qué no xD

En todo caso lo consultaré, porque de momento hasta enero no tengo días libres pa ir a ver a la de Digestivo, y no me molaría que por estar 3 meses tomando el Omeprazol me hiciese otra avería xD
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#255

Mensaje por Bernie »

Skamada,
en que quedo esa presuncion medica de ileitis que te habian dado luego de la colonoscopia ? las diarreas se te calmaron finalmente ?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje