Mi caso y mi experiecia..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
LacDelic
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 21, 2011 4:57 pm

#1

Mensaje por LacDelic »

Hola que tal como estan? espero mejor que yo..

mi nombre es Daniel y tengo 22 años mi situacion actual? pues sobrellevable pero no del todo placentera. ya se imaginaran porque pero bueno les cuento y espero poder contar con su apoyo y su experiencia y asi poder encontrar una mejor calidad de vida;

tengo 22 años desde hace 2 años empese con este molesto sintoma que se a tranformado en un constante sube y baja que no me permite estar agusto en niguna parte y sobre todo mi vida se a visto muy afectada.

me he hecho muchas pruebas como intolerancia a la lactosa, biopsias, me he desparacitado etc he hecho muchos estudios sobre esto pero no logro dar con la respuesta.

mis sintomas:

en realidad solo uno pero este sintoma es el que me hace la vida imposible; sufro de meteorismo osea exeso de gases en el estoma y intestinos, a cada rato erupto y tengo ganas de soltar flatulencias muy constantes y sobre todo un malestar constante que mas que malestar es una molestia que no me deja estar tranquilo mis tripas suenan a cada rato por el exeso de gases que tengo dentro se escucha un sonido asi como de hambre pero no cualquier sonido si no uno muy fuerte cada que se me acumula mucho gas dentro.

esto me pasa simepre cuando me pongo muy nervioso o tengo ansiedad cuando estoy pendiente de ello.

No tengo dolores, tampoco diarreas ni estreñimiento ni me dan exesivas ganas de ir al baño, solo muchos pero muchos gases a cada rato es un constante sufrir y no se porque.

sobre todo porque no esta bien visto que uno ande soltando un falto cada que se le antoje como que no es lo indicado.

estoy pensando en que podria ser sii pero no lo creo ya que tendria diarrea o estreñimiento y me doleria el estomago y no es asi.

espero que alguien que lea este tema que yo he escrito con mucha fe y mas omenos sepa que es lo que pueda ser mi problema le agradeceria vastante me de su punto de vista ya que cualquier comentario es mas que bien venido

gracias y un gran saludo para todos y todas desde españa
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

hola!
la ansiedad, genera muchos gases , empieza por tratar de solucionar ésto.
También hay medidas dietéticas para disminuir los gases, vete comprobando que comidas te dan más gases(legumbres,lacteos,grasas,algún vegetal, bebidas carbonatadas)y sobre todo come despacio y mastica mucho
Pide atu doctor que te recete algopara los gases (no son 100% efectivos pero algo ayudan)
LacDelic
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 21, 2011 4:57 pm

#3

Mensaje por LacDelic »

gracias por responder juancuesta, pues si tienes toda la razon cuando me estreso o tengo ansiedad es cuando esto me ocurre estoy casi seguro de que mi problema es por la ansiedad o el estres, en cuanto a la alimentacion pues suelo comer sanamente y se lo de las legumbres y todas las comidas que pueden ocacionar gases y casi no las consumo. no me pasa que tenga dolores diarrea o estreñimiento solo muchisimos ruidos en el estomago e intestinos por exeso de gases, el problema empiesa cuando pienso en ello suena raro pero asi es...

la diarrea, el estreñimiento o los dolores de estomago son forsos para que alla un sii?...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

si, en principio ha de haber dolor o molestia abdominal y alteraciones en el hábito deposicional(claro que yo no tengo dolor y me lo han diagnosticado)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

LacDelic escribió: me he hecho muchas pruebas como intolerancia a la lactosa, biopsias, me he desparacitado etc he hecho muchos estudios sobre esto pero no logro dar con la respuesta.
Supongo que los resultados han sido negativos. De cualquier manera podrías probar retirándote los lácteos, aunque no seas intolerante podrías carecer de suficientes enzimas.

¿La biopsia fué durante una endoscopía? ¿Ningún comentario interesante en los resultados?
LacDelic
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 21, 2011 4:57 pm

#6

Mensaje por LacDelic »

pues si pero lo raro en mi esque no siento ningun tipo de dolor o molestia solo los constantes ruidos que se escuchan por todo mi aparato digestivo y que otrs escuchan, unas ganas tremendas de soltar flatos cada que siento esto de los ruidos. se que esto es por la exagerada acumulacion de gases que tengo dentro pero lo raro esque es solo esto no me causa nada mas es como un exeso de ansiedad o nerviosismo, y pues si me he hecho pruebas y pues si la biopsia fue por una endoscopia y solo decia que tenia una leve gastrtis pero no sale nada anormal, empieso a pensar que nicolas tenga razon que tal vez es por falta de enzimas digestivas. pero porque solo cuando me pongo nervioso es cuando esto me ocurre? es algo que no logro comprender.

si fuera intolerante a la lactosa me tendria que ocurrir solo cuando ingiero lactosa no? o lo mismo con el trigo y la celiaquia, los sintomas tendrian que ser cuando se ingiere el gluten no?

dos preguntas foreros;
cuando es colon irritable "sii" forzosamente tiene que aver estreñimiento, diarrea o dolores tipo colico y los ruidos son algo normal en el sii?

cuando se es celiaco tambien forzosamente tiene que aver sintomas tipo colico, diarreas, estreñimiento?

gracias por seguir este tema...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#7

Mensaje por juancuesta »

dices que te han encontrado una leve gastritis.Las gastritis empeoran mucho conlos nervios y tambien con determinados alimentos (no necesatiamente lacteos)porque son difíciles de digerir no porque no los toleres.una mala digestión da gases.
no se a mi no me parece sii.¿que te dice el médico?
chinaskiflash
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:40 pm

#8

Mensaje por chinaskiflash »

Yo tengo unos síntomas muy parecidos a los tuyos, pero sí que tengo dolor de estómago...no es un dolor punzante, sino como una hinchazón, que puede ser producto de los gases.

Sin embargo voy al baño bien, ¿significa esto que el problema está en el estómago?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

LacDelic escribió:pues si pero lo raro en mi esque no siento ningun tipo de dolor o molestia solo los constantes ruidos que se escuchan por todo mi aparato digestivo y que otrs escuchan, unas ganas tremendas de soltar flatos cada que siento esto de los ruidos. se que esto es por la exagerada acumulacion de gases que tengo dentro pero lo raro esque es solo esto no me causa nada mas es como un exeso de ansiedad o nerviosismo, y pues si me he hecho pruebas y pues si la biopsia fue por una endoscopia y solo decia que tenia una leve gastrtis pero no sale nada anormal, empieso a pensar que nicolas tenga razon que tal vez es por falta de enzimas digestivas. pero porque solo cuando me pongo nervioso es cuando esto me ocurre? es algo que no logro comprender.

si fuera intolerante a la lactosa me tendria que ocurrir solo cuando ingiero lactosa no? o lo mismo con el trigo y la celiaquia, los sintomas tendrian que ser cuando se ingiere el gluten no?

dos preguntas foreros;
cuando es colon irritable "sii" forzosamente tiene que aver estreñimiento, diarrea o dolores tipo colico y los ruidos son algo normal en el sii?

Sip. pero hay muchas cosas que puede ser el sii o que no son sii pero tienen si'ntomas parecidos, asi' que aqui' nos abocamos a tratar de investigar todo.

cuando se es celiaco tambien forzosamente tiene que aver sintomas tipo colico, diarreas, estreñimiento?

Nop. La celiaqui'a tiene toda clase de si'ntomas y a veces no tiene digestivos o los tiene extradigestivos, de hecho a veces es muy difi'cil detectarla.

gracias por seguir este tema...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje