SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Akasha
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 05, 2010 3:42 am

#1

Mensaje por Akasha »

He estado leyendo los comentarios que han dejado en el foro, comparto síntomas, emociones, y hasta cierta fortaleza por seguir adelante, buscando la manera de sobrellevar esta carga. Voy a comentarles un poco como es mi caso: Hace año y medio, de un día para otro, tuve un ataque de diarrea. Lo relacionaron con un cuadro de gastroenterocolitis, ahí marchaba todo normal, luego de una semana volvió a desatarse ese cuadro,mucho más fuerte que lo común. Cada vez la síntomatología se acentuaba más, comenzaron a hacerme estudios de todo tipo: 1º descartaron que sea parásitos; 2º análisis de sangre completos; 3º endoscopia con biopsia y análisis para descartar la celiaquía; 4º colonoscopia; 5º examen de tiroides; 6º ecografía de hígado y vesícula; 7º tramo de intestino delgado; 8º esteatocrito; hasta el test de HIV. Por descarte diagnosticaron SII, comenzaron a medicarme con ansioliticos-antiespasmodicos (mi cuadro es pura diarrea ), relacionado con los nervios me dieron sedantes...los cuales me dormian pero los dolores y la diarrea no cesaban.Probé tomando pasminox 40, miopropan T, loperamida( no me hace efecto ). Vengo todos los días,a lo largo de este tiempo con estos síntomas, los cuales cada día empeoran, ya que los dolores son insoportables y siquiera me permiten dar un paso. Siento como si me estuviesen abriendo por dentro, me baja la presión y la descompostura es terrible. Adelgacé 6 kilos, no tengo practicamente energía para movilizarme, puesto que siempre fui delgada...ahora imaginense.Debo soportar la burla de los ignorantes que me rodean,que no comprenden la situación por la que paso.Lamentablemente tuve que abandonar mi carrera,practicamente no salgo ( no por verguenza, sino porque me siento muy dolorida las 24 hs del día ). Ahora resta probar con terapia, mas allá de que en tiempos de tranquilidad esto no mejora. En síntesis, a pesar de ponerle la mejor voluntad, hay momentos en los que la desesperación,la angustia me ganan. No puedo creer que no haya algo que logre mejorar este síndrome...pero bueno, solo Dios sabe el porque de las cosas. Hay que continuar escalando la montaña, con rocas que hacen certero el tropiezo pero no la caída. Animos !!!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#2

Mensaje por WOLF38 »

El SII es una especie de cajon de sastre donde engloban a gente con molestias como la tuya, una vez que todo tipo tipo de analisis dan negativo. Lo suelen asociar con la ansieedad y el stress, y es verdad que ambos pueden desencadenar sintomas como los tuyos, pero tambien hay gente muy tranquila con esos y otros sintomas. Por desgracia, no saben como solucionarlo. Yo que tu, iria probando con diferentes medicos y con medicina alternativa. Muchas veces, son problemas d eintolerancias alimenticias, por lo que puedes ir probando a descartar ciertos alimentos, a ver cuales son los que hacen daño. Sobre todo, dan mas problemas, los lacteos, por lo que eso es con lo que primero probaria yo, tambien pueden ser sañinos los frutos secos, los dulces, el cafe, el alcohol, las comidas picantes. en fin, como te digo, muchas veces son problemas de intolerancias, vete a saber lo que le echan a los alimentos. Es mas, no te sientas sola, he leido un articulo sobre la cantidad creciente que hay de lo que llaman SII, que ademas, suele afectar sobre todo a mujeres de entre 20 y 40 años. Muchos medicos, lo achacan a temas psicologicos, vale, aunque esto influye, cuando el cuerpo se queja, es por algo, y ahi es donde hay que empezar a investigar, conozco gente en este foro, que a base de insistir, si no se han llegado a curar, por lo menos, han logrado una mejoria notable, pero por desgracia, hay que ir que ser persistente y no conformarse con la respuesta que dan muchos facultativos de que esto es para toda la vida y que hay que acostumbrarse. Un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Con todas las pruebas k se ha hecho esta chika para descartar cualkier otra enfermedad seria complikado k no tuviera sii,las personas de este foro k han sido diagnostikadas de sii y han seguido buscando otro diagnostiko dando con el,eran personas a las k le diagnostikaron sii sin las pruebas necesarias y por eso logikamente no se han conformado,porque hay k descartar cualkier posibilidad de tener otra cosa para finalmente ser diagnostikado de sii y luego ya buscar individualmente la manera mas comoda de llevar esta enfermedad k si se padece,k si esta ahi y k hay k conocerla y aprender a vivir con ella porque no nos keda otra como tantas otras enfermedades k hay en el mundo k no se conoce todavia su cura y no por ello no se padece.
Akasa,creo k tienes una actitud muy positiva frente a esto y aun te kedan ganas de desearnos animos,espero k puedas retomar tus estudios,yo tambien empeze de un dia para otro,k me dio una diarrea tremenda y lo pase muy mal los primeros años..yo tomo ansiolitikos y he notado una grandisima mejoria,puede k el tratamiento k tu tomaras fuera demasiado fuerte o la dosis inadecuada y por eso te provocaba demasiado sueño,muchos foreros conviven con su sii combinando un ansiolitiko con un antidepresivo y notan una gran mejoria,pero claro,cada uno es un mundo...Es importante la alimentacion,lo k te ha dicho el compañero wolf de k retires los alimentos k mas pueden agravar nuestros sintomas al menos mientras no mejoras con esas diarreas,con el tiempo podras introducir nuevamente muchos de esos alimentos k nos prohibimos cuando nuestros sintomas estan tan latentes,yo al principio no podia comer casi nada y hoy en dia,salvo dias concretos,apenas hay nada prohibido para mi en mi alimentacion.Date un paseo por el foro y podras ver personas con sii k han mejorado de sus dolores y diarreas diarias con distintos tratamientos,puede k haya algo k sea lo indicado para ti,siempre consultando primero a tu mediko,claro,espero k te vayas recuperando y puedas retomar tu actividad anterior,suerte :wink:
Akasha
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 05, 2010 3:42 am

#4

Mensaje por Akasha »

Gracias por sus comentarios. Había olvidado mencionar Wolf que pasé por 7 especialistas gastroenterólogos y 1 nutricionista la cual me dio una dieta bastante estricta que vengo siguiendo hace dos meses.De todos modos estoy dispuesta a probar lo que sea, con tal de dar fin a esto...o lograr una mejoría, ya sea médicos homeopatas, psicologia, terapias alternativas, entre otros. " No hay mal que cien años dure" " Tiempos mejores vendrán..." lo sé.No hay que perder la fé. Saludos.
Avatar de Usuario
Marcela_S
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 17, 2010 8:12 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

#5

Mensaje por Marcela_S »

Has probado alguna infusión de hierbas? Quizás eso te pueda ayudar algo con los dolores... el anís es muy bueno, me ha resultado mejor que la tradicional manzanilla, que estimula la producción de bilis #-o lamento mucho que haya gente que en vez de comprender y apoyar o simplemente mantenerse al margen se burle de estas situaciones :roll: pero siempre he pensado que en esta vida todo se devuelve, y por la boca muere el pez! Mejor preocuparse de uno y de estar mejor! Mucha fuerza y ojalá pronto encuentres algo de te alivie!!
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#6

Mensaje por laura32 »

Aska yo ya lo he comentado en otro post,pero yo me tire un año entero asi, y de medico en medico y tambien me hiceron un moton de pruebas, me mandaron antidrepresivos, ansioliticos porque segun los medicos era todo nervios, ningun medico me dijo que podria ser sii, la primera vez que lo oi fue a una amiga que se lo comete y me dijo que eso era sii, que ella lo parecia, pase el año mas horroroso de mi vida, no queria salir y me pasaba en casa mucho tiempo, hasta que un dia empezo a mejorar de vez en cuando me daban peuqeñas crisis, pero desde hace unos meses las crisis se han acentuado,hasta que te das cuenta que mira, es una enfermedad que tienes que aprender a llevarla lo mejor posible, que tendras dias mejores y otros peores, pero Aska no permitas que paralice tu vida, yo lo deje todo, y ahora me arrepiento de ello, cuando te encuentrs un poco mejor sal a la calle y retoma tu vida, yo ahora he empezado a currar y he estado 12 horas currando,solamente te tienes que cuidar, hay productos que ni en pintura, pero sino me salgo de ahi mi cuerpo responde.
Aska esto es como la pezcadilla que me muerde la cola cuando mas pendiente esta mas te duele, no te obsesiones y aunque te duela una pastilla y a la calle, lo mejor para esta enfermedad aparte de la alimentacion, nuestras pastillas es tener la cabeza ocupada, bueno aparte de rollo que te he metido espero que te sirva de algo y que te mejores....
Responder