Entre sii o algo más

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
bmw335coupe
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 12:28 pm

#1

Mensaje por bmw335coupe »

Hola queridos amig@s.Me llamo Carlos y tengo 38 años. Desde el mes de octubre sufro problemas digestivos. Todo empezó con dos semanas de estreñimiento, distensión abdominal, dolores y un par de días con heces
caprinas amarillas y gases.En esas dos semanas pierdo tres kg, ya que apenas como, porque no me entraba la comida. Después de pasar por urgencias, radiografía de abdomen y analítica para ellos todo normal. Me tomo un tratamiento para el estreñimiento y desde entonces tres meses de heces con forma irregular, trozos de alimentos y marrón claro. Dolor abdominal del ombligo hacia abajo, no es un dolor insoportable, pero ahí está. Horas del día que apenas me molesta y horas después de comer que tengo el malestar y a veces tengo que ir al baño una hora después de comer. Por las noches no tengo dolor, es a partir de despertarme. También deciros que tengo una ansiedad cojonuda. Cinco visitas más a urgencias con los mismos resultados análisis perfectos. Hace dos semanas fui a un médico privado donde me hace una eco de 40 minutos, donde pone : hígado homogéneo, vesícula sin daños, pancreas, bazo y riñones sin alteraciones. Diagnóstico sii a falta de realizar endoscopia, y ver resultados de análisis de heces,que consta de digestión, parásitos, helicobacter, calprotectina y sangre oculta. Contaros también que me recetaron enzimas pancreática que en la primera semana hicieron algo de efecto, pero ahora he vuelto a las heces más claras. Estoy super acojonado, más aún tengo una niña pequeña. Gracias por haber un foro donde poder desahogarme. Un abrazo a todos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Buenas bmw335coupe. Habrá que ver qué dicen los análisis de heces. Yo también tengo dolor, pero mi tendencia es a tener D. En el foro la gente comparte las cosas que le "ayudan". A veces se trata de ir aprendiendo de los otros e ir probando uno mismo.
Primavera
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 19, 2015 5:56 pm

#3

Mensaje por Primavera »

Buenas Tardes, yo tambien tengo los mismos síntomas, he ido a un digestivo (de pago claro) y me han echo todo tipo de pruebas, de esto hace 2 semanas, aún me tienen que dar el resultado de la helicobapter pero en principio, tengo SII, me han recetado cidine y casen fibra, pues desde que he empezado con este medicamento esto es horrible, hinchazon a todas horas, me sienta fatal la comida, dolor y malestar en general, lo volvi a llamar y me dio unos enemas para vaciar y asi, a ver si hace efecto la medicacion y en principio sigue todo igual, si sigo así volvere a llamar. Yo también opino que menos mal que haya este foro para desahogarme, saludos
janet
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 19, 2015 6:52 pm

#4

Mensaje por janet »

Hola mi nombre es Janet tengo 36 años y estoy un poquito acobardada, bueno aquí les cuento mi historia para saber si esto es normal, yo siempre he padecido de estreñimiento paso 3o4 días que no voy al baño y luego tengo que salir corriendo por una diarrea que ya después que evacuo se me quita tomo mucha agua pero el 2 de enero me sacaron una muela del juicio y me mandaron clindamicina de antibiótico resulta que el día 16 de enero tuve que ir a urgencias pues las diarreas no paraban tenia 3o 4 al día en pequenisimas cantidades pero muchos aires en mi estómago, bueno me diagnosticaron clostridium difficile colitis generada por el antibiótico me mandaron metronidazol de 500 mg 3 al día por 10 días, la verdad es que mis heces han mejorado ya no tengo diarrea, ayer fui al baño en la mañana y fue no muy duro pero tampoco muy blando lo que me preocupa es como un pellejo que sale pegado a las heces sera normal no tengo dolor ni gases ni fiebre ni nada solo una sensación de bulto en mi ano y eso me preocupa un poco gracias por todo :(
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

janet escribió: me mandaron clindamicina de antibiótico resulta que el día 16 de enero tuve que ir a urgencias pues las diarreas no paraban tenia 3o 4 al día en pequenisimas cantidades pero muchos aires en mi estómago, bueno me diagnosticaron clostridium difficile colitis generada por el antibiótico
Por lo que he estado leyendo, el S. Boulardii se puede tomar para evitar el crecimiento de clostridium asociado un antibiótico.
janet
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 19, 2015 6:52 pm

#6

Mensaje por janet »

Muchas gracias jaumeb estoy desconcertada con esta situación y muy contenta de encontrar este foro tan bueno, esperemos que el metreonidazol haga su efecto de todas formas la próxima semana tengo cita con mi Dr de cabecera y después tengo que seguir con gastroenterólogo veamos que sucede Gracias por todo
bmw335coupe
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 12:28 pm

#7

Mensaje por bmw335coupe »

Gracias a todos por vuestra atención. Yo hay semanas
que cójo un kg y semanas que lo pierdo. La verdad como menos que antes, no he perdido el apetito, simplemente me lleno antes. No se si será sii o mala absorción. Ya os comentaré, cuando me den resultados de análisis de heces. Lo que es increíble es el montón de gente joven, con problemas digestivos, y lo pronto que en la seguridad social te dan el diagnóstico de sii, con un simple análisis de sangre. No tiene por que ser cáncer sobre todo por la edad, pero pueden ser muchas alteraciones del aparato digestivo, que en mi caso va para cuatro meses.
bmw335coupe
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 12:28 pm

#8

Mensaje por bmw335coupe »

Bueno pues hoy jueves he recogido los resultados del análisis de heces. Y como esto es la seguridad social pues viva la pena. Mi médico me pidió una muestra de sangre oculta. En el laboratorio necesitan tres. La que me han dado ha salido negativa. Luego me pidieron digestión, parásito, calprotectina e helicobacter. Bueno pues después de mandar las muestras ahora dicen que no las han recibido. El lunes voy otra vez. Que vergüenza.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

bmw, hazte a la idea de que las colonos en las CCAA con menos retraso se están citando para 9-12 meses vista. Se supone que teniendo buen ojo clínico se puede diagnosticar, pero claro, si las molestias siguen lo suyo es seguir indagando. Cosa difícil en un panorama de recortes. Y casi 1 de cada 4 personas entra al saco del SII, con lo que se intentan minimizar las pruebas invasivas a no ser que haya indicios que las recomienden.
bmw335coupe
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 12:28 pm

#10

Mensaje por bmw335coupe »

Gracias Skamada.Llevo unos dias que apenas tengo molestias.Sin diarrea y una o dos deposiciones al dia.Ya he mirado para hacerme el analisis completo de heces por privado.Todo esto por el privado que quiere los resultados,para asi hacer,gatroscopia o colonoscopia.Lo
que no entiendo es que en la definicion del sindrome,dice tener dolor o malestar continuo o recurente al memos 3 meses.¿Que es continuo o recurrente?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Pues que el malestar, las molestias gástricas y la alteración en la frecuencia y composición de las defecaciones se presenta durante tres o más meses casi todos los días (continuo) o por episodios en los que el paciente parece estar mejor y luego empeora (recurrente). Los Criterios de Roma II hablaban de seis o más meses en los que se presentaran estas molestias episódicamente, vamos, que no por tener 3 veces diarrea en dos meses te pueden diagnosticar.

Por cierto, ¿qué tratamiento fue el que te dieron inicialmente para el extreñimiento? Porque comentas que fue a partir de tomarlo que te cambió el color y la consistencia, resulta sugerente ver una relación (causal o casual, eso ya se verá).
bmw335coupe
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 12:28 pm

#12

Mensaje por bmw335coupe »

Buenas de nuevo skamada.Antes de visitar medicos,empece con microlax.No se si fueron 3,y no me hacian nada.La verdad es que comia poco,creo que habia poco que echar.Luego tome emportal
sobres,que a mi me iba bien ya que algunas veces los habia tomado.Y dede entonces no he regulado del todo la forma de las heces.

Una semana cogi 1kg ,y cuando pensaba que la cosa ya iba bien,una mañana me levanto hice diarrea,y de la ansiedad que me dio,esa semana empece a hacer tres cuatro veces y hasta cinco al dia.

Preguntaba lo del dolor,por que yo lo tengo pues mas o menos desde hace 2 meses,todos los dias,sobre todo una hora o dos despues de comer,nada de dolor cuando duermo sobre todo tenia que ir al baño cuando me levantaba,o despues de desayunar,y algunas veces por las tardes despues de la merienda.

Ahora llevo un tiempo tomando creo que es spacmoctyl 40 y parece que la cosa ha mejorado.Pero quiero hacerme todas las pruebas.La verdad me esta tratando un buen medico,Dr Valenzuela aqui en granada.Es o ha sido el presidente de la asociacion española de aparato digestivo.Me dijo en principio sii sin cerrar la puerta a otras cosas hasta que no viera los analisis de heces,y segun eso,pues gastroscopia o colonoscopia,segun viera.No descarta algun problema de digestion,pero vamos dando pasos,para ir descartando cosas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Sí, el SII precisamente se caracteriza porque el predominio del dolor no es nocturno, sino más bien matutino y mejora con la evacuación.

Me suena el dr. Valenzuela, como empecé con los síntomas también por Granada me temo que pasé por unos cuantos :lol: Tengo muy mal recuerdo de uno en la plaza de la Trinidad que el muy jodío me decía que comiera de todo y luego me hinchara a Fortasec, me ponía a morir yendo de tapas :lol:
bmw335coupe
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 12:28 pm

#14

Mensaje por bmw335coupe »

Este está en calle recogidas, de todas formas esto es tener suerte y encontrar un médico que se pare un momento y haga las cosas bien.
bmw335coupe
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 12:28 pm

#15

Mensaje por bmw335coupe »

Hola compañeros de fatigas,aun sigo por aqui.Bueno pues ya me he hecho las pruebas de heces.Todo esta bien.Digestion correcta,no hay parasitos,calprotectina normal,helico bacter negativo,asi como sangre oculta,tambien negativo.Me han cambiado el tratamiento que venia tomando que eRa kreon 10000 (por si habia algun problema de produccion de encimas) y spacmotil,por solamente tanagel un sobre en el desayuno,para darle forma a las heces y que no fuesen tan pastosas.Llevo menos de dos semanas y estoy mejor casi no hay molestias y las heces casi siempre son formadas.Voy una vez al dia,suele ser por la mañana temprano.Eso si, hay alimentos que ahora me van fatal,como las lentejas.Me producen muchas flatulencias,y al dia sigiente se me va la barriga.

OTRA COSA QUE QERIA COMENTAROS Y LO PONGO EN MAYUSCULA ES QUE NO OS COMAIS LA CABEZA,QUE NO OS PASE COMO A MI
QUE ME HA PRODUCIDO TAL ESTRES Y ANSIEDAD,QUE SE ME HA SUBIDO HASTA LA TENSION,HE TENIDO QUE RECURRIR A ANSIOLITICOS PARA PODER DORMIR,Y CON TODO ME CUESTA DORMIR Y TODO ESTO ALTERA EL SISTEMA NERVIOSO, ES UN CIRCULO VICIOSO.
QUE OS HAGAN LAS PRUEBAS NECESARIAS PERO NOS CALENTEIS LA CABEZA CON LA INCERTIDUMBRE.ES POSIBLE QUE SEA SII O NO SEA NADA
PERO PODEIS CREAROS ENFERMEDADES QUE NO TENIAIS SOLO POR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION.

ES UN CONSEJO
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje