Celiaca y posible SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
hope
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:51 pm

#1

Mensaje por hope »

Buenas a todos, me gustaría contar mi caso por si puede ayudar a alguien, y por si alguien puede aconsejarme a mí. :)

Tengo 19 años, y desde los dos años soy celíaca. Nunca he tenido problemas con la enfermedad, mis revisiones anuales siempre salen correctas. Pero hace poco empezaron los problemas.

Desde septiembre del año pasado, cuando me mude sola por motivos de estudio, empezaron los dolores de estómago. Siempre he hecho mucho deporte, y comía en bastante cantidad, incluso cuando no me sentaba muy bien, comía igual. A medida que pasaban los meses cada vez los dolores eran mas recurrentes, me sentía hinchada y tenía muchos gases, náuseas, etc. Llegue a tener diarrea varias veces. Me acuerdo que un día estaba corriendo, y me empezó a doler la parte derecha, por donde están las costillas, y al poco rato tuve que ir al baño corriendo jajaja.

Bueno, continué así varios meses, con dolores y cada vez restingiendo más mi dieta. Pero a partir de Abril de este año, las cosas empeoraron. Los dolores pasaron a ser semanales. En verano fue peor, anímicamente estuve fatal, sin energía, irritable, mi dieta se basaba en arroz, pollo, pavo, pan blanco, y los típicos alimentos que te mandan para la gastritits.
Fui varias veces al médico, primero me digeron que era estreñimiento, luego gastritis, luego un rotavirus, etc. Me hicieron varias analíticas y todo estaba bien.

Ahora viene lo nuevo. El mes pasado me hice una ecografía y me detectaron un trastorno hormonal y dos quistes en el ovario. Tras la consulta, fui a un centro de fisioterapia holística, y la terapeuta me dijo que el trastorno hormonal había afectado a mi intestino grueso (mi flora intestinal de por sí, al ser celíaca, podríamos decir que es más sensible) y al hígado. (alguien ha leído a Xevi Verdaguer? me parece increíble lo que dice acerca de la relación hormonas-intestino y como se relacionan).

Bueno, mi pregunta es, si podría tener el SII, o si debería pedir al médico que me hiciese otras pruebas que pudiesen descartarlo?.

Entre mis síntomas están los gases, a veces náuseas, en algunas ocasiones he tenido diarrea, dolor de estomago, dolor por las costillas derechas (no se si será por el hígado o el intestino), me mareo si hago trayectos largos en coche, .

También en navidades me he dado cuenta de que al estar más relajada con mi familia, me he sentido mejor. Comía bastante y tuve hinchazón y gases, pero se me quitaba rápido, sin dolor.

Y una última pregunta, por las mañanas a veces me despierto con un sabor ácido en la boca, eso puede ser reflujo o acidez de estómago no?

Muchas gracias por leerme. Agradezco cualquier ayuda o consejo. =D>
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si es un ovario políquistico, o dependiendo del tamaño y ubicación de lso quistes, lo mismo te cuesta esfuerzo apretar para ir al baño (a mí era lo que me pasaba con el teratoma) y estás más sensible a los cambios hormonales propios del ciclo (quicir, con más dolor y diarreas aún de la habitual la semana previa o durante la menstruación)

la acidez matutina a veces sí, al estar el cuerpo X horas en horizontal sube el contenido gástrico con su acidez, puedes probar a poner otra almohada o meter un tocho de enciclopedia sobre el somier en la zona de cabecera
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

El SII al final de cuentas, es un descarte de todo lo demás. Te harán varias pruebas para ir descartando otras cositas y cuando vean que no hay más, te dirán que tienes SII. Si tu médico es de la vieja escuela te dirá que lo tienes todo en el coco y que eso es más psicológico que otra cosa. Desgraciadamente es lo que suelen decir la mayoría. suerte!
hope
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:51 pm

#4

Mensaje por hope »

skamada escribió: Mié Ene 17, 2018 10:30 pm si es un ovario políquistico, o dependiendo del tamaño y ubicación de lso quistes, lo mismo te cuesta esfuerzo apretar para ir al baño (a mí era lo que me pasaba con el teratoma) y estás más sensible a los cambios hormonales propios del ciclo (quicir, con más dolor y diarreas aún de la habitual la semana previa o durante la menstruación)

la acidez matutina a veces sí, al estar el cuerpo X horas en horizontal sube el contenido gástrico con su acidez, puedes probar a poner otra almohada o meter un tocho de enciclopedia sobre el somier en la zona de cabecera
En principio no son poliquísticos. Uno de ellos si es grandecillo, 2,6cm, y está en el lado derecho, por lo que supongo que es normal que a veces me duela todo ese lado. En mi caso provocó amenorrea, que claro, al tener que ocurrir todo un proceso hormonal, y no lo haga con normalidad, pues afectará al intestino supongo. Si es verdad que cuando me suele doler el estómago, también me duele esa zona.

Probaré lo de la enciclopedia.

Muchas Gracias! :)
hope
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:51 pm

#5

Mensaje por hope »

jmrt_86 escribió: Jue Ene 18, 2018 7:03 am El SII al final de cuentas, es un descarte de todo lo demás. Te harán varias pruebas para ir descartando otras cositas y cuando vean que no hay más, te dirán que tienes SII. Si tu médico es de la vieja escuela te dirá que lo tienes todo en el coco y que eso es más psicológico que otra cosa. Desgraciadamente es lo que suelen decir la mayoría. suerte!

Eso es lo malo, que parece que como no haya un papel que pruebe que tienes algo, no te toman en serio. Pero bueno, esperemos que se avance en este tema.

Gracias! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje